Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El defensor venezolano Amorebieta fue expulsado al 89 por doble amarilla.

ATHETIC DE BILBAO Y BARCELONA PACTARON EN UNA LUCHA DE TITANES

El Athletic de Bilbao y el Barcelona empataron 2-2 en lacatedral de fútbol español, San Mamés. Fue un partido en el que un torrencial aguacero añadió dramatismo y épica al espectáculo que daban los jugadores en el campo de juego. Herrera y Piqué (enpropia puerta) marcaron por los locales, mientras que los goleadores del equipo visitante fueron Fábregas y Messi. La expectativa que había generado previamente el enfrentamiento de estilos entre eltécnico Marcelo Bielsa y Josep Guardiola no defraudó. En el terreno de juego una verdadera oda al fútbol se desarrolló. Ambos equipos lucharon bajo un torrencial aguacero que bañó el terreno de juego durante90 minutos y más.
Al inicio del partido los vascos presionaron con intensidad la salida de los catalanes, que no pudieron dominar el partido, como suelen hacerlo. Los locales mostraron un desplieguetáctico de primer nivel ocupando los espacios de su rival y escondiéndole la pelota cuando la tenían.
Los rojiblancos dieron el primer golpe de la justa al minuto 19, luego que una jugada en la queel defensa azulgrana, Javier Mascherano, resbaló y no pudo evitar que Susaeta se internara de la izquierda al medio y diera un pase atrás a Ander Herrera, quien en el borde del área disparó ajustadoal segundo poste y a la escuadra para vencer al guardameta Víctor Valdez y a su récord de imbatibilidad, que se quedó en 897 minutos, todo un récor para el fútbol español.
El Barca no se desanimó,por eso buscó y consiguió la igualdad al minuto 23, luego de un saque lateral en la banda izquierda, que luego de dos triangulaciones le quedó al francés Abidal, que centró con rosca perfecto al puntopenalti para que sobrara al defensa venezolano Amorebieta y aterrizara en la frente de Fabregas, este le dio dirección a la escuadra que no pudo alcanzar el portero Iraizoz.
Los siguientes minutos...
tracking img