Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1104 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESQUEMA DE TESIS

CARATULA: De acuerdo a reglamento de graduación
TITULO: Debe ser claro y sencillo y debe especificar variables fundamentales del estudio y la población a estudiar.

PORTADA: Igual que la carátula
AUTORIDADES DE LA UNIVERSIDAD: Los grados y nombres correctos de: Presidente, Rector, Vicerrector, Secretario General y Director Académico

AUTORIDADES DE LA CARRERA: Losgrados y nombres correctos de: Director de la Carrera o Programa, Asesores Técnico y Metodológico, Miembros de la Terna Examinadora.

CARTA DE LIBERACIÓN DE TESIS: La carta debe estar firmada por su asesor técnico, indicando que ha revisado su trabajo y el mismo esta listo para ser defendido.

PAGINA DE AGRADECIMIENTOS:
PAGINA DE DEDICATORIAS:
RESUMEN: Hasta este punto, las páginas se enumerancon números Romanos y así se incluyen en la página de contenido o índice. Debe tener entre 300 y 400 palabras, no más. Se debe especificar el propósito de la investigación, diseño realizado, el marco conceptual donde se desarrolla el trabajo.

CONTENIDO O INDICE: Debe incluirse todo lo que tienen como plan de tesis, debidamente estructurado. La primera página es aquella donde comienza laIntroducción.

INTRODUCCION: El comienzo de la introducción marca la primera página -1- del contenido real de la tesis.


CAPITULO I
1. FORMULACION DEL PROBLEMA
a. Identificación del problema de investigación: Campo de estudio, sector, industria, institución, donde realizará la investigación, así como sus variables de aplicación.
b. Descripción del problema: Es la estructuradel problema, es decir que hechos conforman el problema y como se relacionan entre si y con el problema, incluye presentar la lista de hechos que conforman la estructura; lecturas previas realizadas, investigaciones relacionadas al tema, labor de las variables. Consiste en describir el ambiente o entorno real del problema, describiendo cada hecho priorizado, las relaciones entre ellos y comocausan el problema o resultan por efecto del problema.
c. Planteamiento del problema: Consiste en estructurar toda la investigación en su conjunto, con base en las necesidades y su relación con los elementos del problema. Debe estar escrito en forma de pregunta directa

CAPITULO II
1. OBJETIVOS
a. General: Debe estar claramente definido, recordar que OG= sumatoria de objetivosespecíficos = resultado de la investigación.
b. Específicos: Todos los objetivos resultantes de las preguntas de investigación, en el entendido que la suma de objetivos específicos es igual al objetivo general que a su vez es igual al resultado de la investigación.
c. Preguntas de investigación: En la descripción del problema se hacen preguntas sobre cada hecho analizado en ladescripción del problema.

2. JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACION: Especificar el porque? Y el para que? De realizar la Investigación.
3. VIABILIDAD DE LA INVESTIGACION: Análisis de los recursos necesarios para realizar la investigación, especificar si se puede o no realizar la misma.
4. ALCANCES DE LA INVESTIGACION: Hasta donde se pretende llegar con la investigación, límites en profundidad,limites en tiempo y espacio, tipo de investigación a realizar, etc.

CAPITULO III
MARCO TEORICO
a. Marco Contextual: Situación histórica, antecedentes del sector, industria, empresa. Especificar como se encuentran las variables entre ellas, como están evolucionando en la práctica y en la teoría.
b. Marco Conceptual: Básicamente es la literatura revisada exhaustivamente sobre cada tema,de varios autores y varias teorías. Debe hacerse una estructura de los temas principales, secundarios y terciarios; que deben tratarse en respaldo a todo el contexto de la investigación a realizar, yendo desde lo más genérico hasta lo más particular en relación con el problema que se investiga. Este marco conceptual, es el respaldo que sustentará el desarrollo de su investigación, es por eso...
tracking img