Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. El humanismo renacentista.
Actividad I.2
Humanismo:
El humanismo es un movimiento intelectual, filosófico y cultural europeo estrechamente ligado al Renacimiento cuyo origen se sitúa en elsiglo XIV en la península Itálica en personalidades como Dante Alighieri, Francesco Petrarca y Giovanni Boccaccio.
Escolástica:
La escolástica, es el movimiento teológico y filosófico que intentóutilizar la filosofía grecolatina clásica para comprender la revelación religiosa del cristianismo.
Ascética:
Se le denomina a la doctrina filosófica y religiosa que busca purificar el espíritu por mediode la negación de los placeres materiales o abstinencia.
Secular:
La secularización es el proceso que experimentan las sociedades a partir del momento en que la religión y sus instituciones pierdeninfluencia sobre ellas, de modo que otras esferas del saber van ocupando su lugar.
Ortodoxo:
Una doctrina o ideología que es sostenida por la mayor parte de una sociedad.
Monástico:
Lo relativo aun monasterio.
Teología:
Estudio, razonamiento, ciencia', significando 'el estudio de Dios' y, por ende, el estudio de las cosas o hechos relacionados con Dios es el estudio y conjunto deconocimientos acerca de la divinidad.
Renacimiento:
Renacimiento es el nombre dado a un amplio movimiento cultural, que se produjo en Europa Occidental en los siglos XV y XVI. Sus principales exponentes sehallan en el campo de las artes, aunque también se produjo una renovación en las ciencias, tanto naturales como humanas. Italia fue el lugar de nacimiento y desarrollo de este movimiento.
ElRenacimiento fue fruto de la difusión de las ideas del humanismo, que determinaron una nueva concepción del hombre y del mundo.



Protestantismo:
El término protestante es utilizado para referirse tantoa los grupos que se separaron de la Iglesia Católica Romana con la Reforma Protestante del siglo XVI, como a los desarrollos teológicos particulares de los reformadores y las iglesias resultantes....
tracking img