Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Canasta Básica 2011
Debido al alza del costo en diversos insumos, para el presente año se contempla un aumento promedio en los precios de los productos básicos de un 10 a 15 por ciento (ciertosproductos se hasta en un 80 por ciento).
Los precios mas vulnerables son los energéticos como luz, gas, alza constante de la gasolina, así como maseca, algunas verduras y frutas.
Cabe mencionar que estoocasionará aumentos en costos de producción y encarecimiento del producto final, además con el escaso añadido al salario mínimo que fue de 4.2 por ciento.
Debido al alza del costo en diversosinsumos, para el presente año se contempla un aumento promedio en los precios de los productos básicos de un 10 a 15 por ciento (ciertos productos se hasta en un 80 por ciento).
Los precios mas vulnerablesson los energéticos como luz, gas, alza constante de la gasolina, así como maseca, algunas verduras y frutas.
Cabe mencionar que esto ocasionará aumentos en costos de producción y encarecimiento delproducto final, además con el escaso añadido al salario mínimo que fue de 4.2 por ciento.
Elementos que conforman la canasta básica
La canasta básica está compuesta por 89 bienes y serviciosagrupados en las categorías siguientes:
Alimentos, bebidas y tabaco; ropa, calzado y accesorios; vivienda; muebles, aparatos y accesorios domésticos; salud y cuidado personal; transporte; educación yesparcimiento, así como otros servicios.
La canasta básica tiende a actualizarse, a través de cambios en su ponderación o en la aparición o desaparición de algunos de sus componentes, dados los cambiostecnológicos, aparición de bienes y servicios, o bien un aumento del ingreso familiar y los cambios en los hábitos y preferencias de consumo de los consumidores.
Estos son los primeros 10 elementos queconforman la canasta básica:
1. Arroz
2. Los aceites y grasas vegetales comestibles
3. Huevo
4. Pan de caja
5. Galletas populares
6. Harinas de trigo
7. Pasteles y...
tracking img