Tarea

Páginas: 7 (1672 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
AMPARO DIRECTO INICIO
ROBERTO PÉREZ
VS
SEGUNDA SALA H. TRIBUNAL SUPERIOR
DE JUSTICIA DEL ESTADO

H. TRIBUNAL COLEGIADO DEL
SÉPTIMO CIRCUITO EN TURNO
P R E S E N T E.

ROBERTO PÉREZ , mexicano, mayor de edad, por mi propio derecho, señalando como domicilio el ubicado en la calle Morelia número 898 de la Colonia Progreso Macuiltepetl, situada entre las callesJalisco y Aguascalientes DE ESTA CIUDAD DE JALAPA, VER., autorizando en términos del artículo 27 de la Ley de Amparo para recibirlas a mi nombre y representación a los CC. LICS. DALIA GABRIELA GUZMÁN LAMBERT, CED, PROF NUMERO JJJJJJJ, ante este H. Tribunal comparezco y expongo:

Que vengo mediante el presente a demandar el Amparo y Protección de la Justicia Federal, en contra de la sentenciadefinitiva que se dictara en los autos del toca 4MM5/02, por la Segunda Sala del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado.

A efecto de dar cumplimiento con lo establecido en el artículo 166 de la Ley de Amparo vigente, me permito manifestar lo siguiente:

I.- Nombre y domicilio del quejoso.- Ya han quedado expresados en el proemio de la presente.

II.- Nombre y domicilio del terceroperjudicado.- JORGE CONTRERAS Y OFELIA CONTRERAS, quienes tiene su domicilio en la Avenida Pedro Belli número,56666 interior h, de la ciudad de Martínez de la Torre, Ver.

III.- Autoridades responsables.- Segunda Sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz y Juzgado Cuarto de Primera Instancia del Noveno Distrito Judicial del Estado de Veracruz, con residencia en Martínezde la Torre, Ver.

IV.- Sentencia reclamada y violaciones del procedimiento.-

De la Segunda Sala del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, reclamo la sentencia que dictara en segunda instancia dentro de los autos del toca 4mmm5/02 de fecha veintiocho de noviembre del año dos mil dos, relativo al Juicio Ordinario Civil 1kkk/2002, promovido por los ahora Terceroperjudicados en contra del suscrito y , toda vez que le ocasionan al suscrito un daño irreparable en caso de que se ejecute la sentencia combatida, la cual específicamente me irroga un daño irreparable en la parte del considerando IV el cual en la parte que nos interesa dice “ Son infundados los agravios vertidos por el apelante Roberto Pérez, en virtud de las siguientes consideraciones legales…debedecirse que, el hecho de que el Juzgador le haya restado valor probatorio a la prueba testimonial a cargo del nombrado Jose Luis kiler bajo el argumento de que se trata de un testigo singular, en nada beneficia al apelante”. De lo anterior se desprende que el Tribunal de Alzada apreció que lo dicho por el suscrito no tenía mayor relevancia, sin que expresara porque llegaba a tal criterio y lo que espeor sin hacer una mención estimativa de los preceptos legales en los cuales fundaba el criterio que se encontraba adoptando.

Del Juzgado Cuarto de Primera instancia con residencia en Martínez de la Torre, Ver., reclamo la sentencia que se dictó para resolver los autos del expediente 1kk/2002, y que fuera confirmada en segunda instancia, en virtud de que se le irrogan al suscrito lassiguientes violaciones al procedimiento, basados en lo establecido por el artículo 159 en su fracción XI en relación con la fracción III del artículo en comento de la Ley de Amparo, toda vez, que al dictarse la resolución que pone fin a juicio dentro del expediente 1kk/2002 y que fuera confirmado en segunda instancia como se desprende de autos del toca 4mm5/02, el Juez del Juzgado Cuarto de primeraInstancia se abstuvo de realizar la valoración de las pruebas que fueron desahogadas en las audiencias que se llevaron a cabo dentro del juicio original que nos ocupa, ignorándolas talmente al dictar la resolución que se combatió en segunda instancia tal y como se desprende de dicha resolución la cual en el considerando III manifiesta que “…la testimonial de los señores José Luis kiler y Jairo zapat...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS