Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7004 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Nuevo león
Escuela Preparatoria Núm. 7

Español 2

Maestro:
Martin Alberto Castillo Treviño

Alumnos:
Reynaldo Chávez Puente
Daniela Alejandra González Méndez
Lourdes González Navarro
Rosario Sarai Hinojoza zarate
Rolando Moyeda Martínez

Grupo: 207

San Nicolás de los Garza, Nuevo León, marzo 8 del 2012

INDICEPágina
Introducción………………………………………………………………………. 3
El rebelde adolescente…………………………………………………………...4
Como se manifiesta la personalidad…………………………………………….4
Factores que influyen en la personalidad………………………………….……5
La personalidad en psicología…………………………………………………....6
La naturaleza del pensamiento…………………………………………………...7
Psicología y lógica……………………………………………………………..…...9
Teoría psicológicasobre el pensamiento………………………………………...11
El carácter psicológico del proceso mental……………………………………....13
Las fases fundamentales del proceso mental…………………………………....14
Concepto y representación ………………………………………………………...15
El desarrollo del pensamiento infantil………………………………………….......16
Desarrollo congnitivo: el pensamiento del adolescente………………………….17
Factores que influyen en la madurezintelectual……………………………..……17

Introducción
Este proyecto lo empezamos con el propósito:
1° de conocer la personalidad del adolecente durante esta etapa.
2° así como conocer las actividades y pensamientos del adolecente
En este presente documento se habla sobre los aspectos psicológicos que se presentan en la vida del adolescente como en los cambios de personalidad y el porqué de estos cambios.También se refiere a cómo es que la persona más seria y aburrida puede llegar a ser unas de las más buscadas, es decir cuáles son los factores que hacen que llegue a pasar esto. También mencionamos los gustos, que es lo que quiere el adolescente para su vida, ya sea personal, familiar, laboral, amorosa, etc.
Esperamos que esta investigación sea de su agrado y llene sus expectativas y hasta lleguea responder algunas dudas que tengan.

El rebelde adolescente
Algunos psicólogos del desarrollo dicen que la tercera crisis fisiológica y psicológica del crecimiento acontece en la adolescencia. Es una etapa de conflicto entre la dependencia y la independencia, señalado por un comportamiento desequilibrado, inestable e imprevisible. Como periodo entre la niñez y la edad adulta, es una épocaen que el hastió lleva al adolescente en todas direcciones en busca de estímulos. Se trata de una etapa bien notable en lo que se ha dado en llamar la “crisis de identidad personal” que también implica un combate por la madurez intelectual, social y emocional.
Emocionalmente, el adolescente es más un problema para sí mismo que para los otros. En este punto el se comporta siempre de modo extremo:exuberancia o depresión, sobre actividad o mal humor.
Como se manifiesta la personalidad
Utilizamos frecuentemente el término personalidad en el lenguaje diario para referirnos a cualidades que se consideran elevadas. Si se les pide una descripción mas precisa, la mayoría de las gentes probablemente pensaría en la personalidad como en una entidad más bien vaga que un individuo posee o no posee.Personalidad para los psicólogos entraña un análisis más avanzado y una mayor precisión en la medida.
La personalidad de un individuo se evalúa observando sus maneras normales de ajuste a las situaciones que presenta la vida. Una reunión en grupo, por ejemplo, puede revelar las personalidades de los individuos que lo componen. Una persona es agresiva y quiere que las cosas marchen. Otra encuadracada situación cautelosamente y no se compromete hasta que no sepa lo que los otros tienen que decir. Una persona puede ser hipersensible y sentir una ofensa personal si alguien discute sus opiniones. Un miembro puede ver otros puntos de vista con buen entendimiento, mientras que otro rehúsa moverse de sus ideas preconcebidas. Si el grupo es suficientemente grande, mientras que otro que sea...
tracking img