Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Museo Leon Trotsky.

El museo es algo amplio, me agradadaron las fotos que tenia, fotos con personas importantes en Rusia y los recorte de periódicos antaños, había zapatos en su guardarropa ytrajes que usaba, me gusta la tina que tenia en el baño y la forma en que estaba el sombrero con el bastón en su cama (creo yo que era su cama).
También cuenta con un guía, que te indica las salas, loslugares y te explica para que serbia cada uno cuando Leon Trotsky vivio en aquella casa, hasta que falleció y perdio la vida el 21 de agosto de 1940, Trotski fue uno de los organizadores clave dela Revolución de Octubre, que permitió a los bolcheviques tomar el poder en noviembre de 1917 en Rusia. Durante la guerra civilsubsiguiente, desempeñó el cargo de comisario de asuntos militares.
El MuseoCasa de Leon Trotsky se encuentra en el tradicional barrio de Coyoacan de la Ciudad de Mexico, en la calle de Viena # 45, entre las calles de Morelos y Gómez Farías en la colonia del Carmen.En 1937 el Presidente Lazaro Cardenas le otorgó asilo político a León Trotsky. Él vivió en la "Casa Azul" de Frida Kahlo y Diego Rivera (actual Museo Frida Kahlo) en Coyoacán, hasta la ruptura política coneste último en 1939. Entonces el líder soviéticose mudó a una finca, también en Coyoacán, donde vivió hasta su asesinato.
El museo se inauguró el 20 de agosto de 1990 en el marco del 50º aniversario delasesinato de León Trotsky. El terreno que ocupa actualmente el museo es una parte la finca donde vivió Trotsky y otra parte de un terreno donado por el Gobierno de la Ciudad de México.
El museocuenta con una sala para exposiciones temporales, una biblioteca de acceso público que cuenta con diferentes libros escritos por León Trotsky, documentos sobre la "Comisión Dewey", una colecciónencuadernada de las ediciones de los periódicosPravda, Izvestia y Hoboe, comprendidas entre 1960 y 1980, entre otros.
También se cuentan con las áreas de la casa como la cocina y el comedor, un estudio,...
tracking img