Tarea

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
Cómo se desenvolvió política y económicamiente el gobierno de Cárdenas.
[pic][pic][pic][pic]
El régimen económico en el periodo de Cárdenas fue estudiado con gran profundidad debido a tresfactores:
1. Por su énfasis en el sector agropecuario debido a la repartición de parcelas
2. la nacionalización de empresas
3. la política expansionista deficitaria debido a el procesoinflacionario que se creo
Durante los años treinta se sufrió una gran transformación económica de manera positiva, principalmente a que el Estado adquirió los instrumentos de política económica necesarios parallevarla a cabo. Aunado a esto la política amigable ayudo a los gobiernos latinoamericanos a impulsar sus economías a manera de un comercio internacional saludable.
La evolución de la economíamexicana se inicio durante la gestión gubernamental de Lázaro Cárdenas, debido a que la parte baja del ciclo económico había llegado a su fin y se empezaba a gestar la tendencia alcista del producto y larecuperación de los precios, en ello el producto nacional había estado descendiendo desde 1929 hasta 1932, después de este año se vino una recuperación rápidamente en la economía del país. Larecuperación acelerada de la economía a partir de la gran depresión se debió a varios factores, se decretó en julio de 1931 el dejar oficialmente el patrón oro, y el inicio subsecuente de la acuñación de plata yde impresión de papel moneda con respaldo de plata en lugar de oro.
Alberto J. Pani fue unos de los causantes principales para que la economía del país estuviera a la alza con la recuperaciónfiscal, gracias a las ganancias de señorazgo en la acuñación de monedas de plata que se obtuvieron por la caída abruta del precio internacional de ese metal. Esto trajo consigo variaciones como larecuperación del sector exportador, la depresión real del tipo de cambio, la mejora de los términos de intercambio, los incrementos del precio de la plata, esto ayudo mucho a México a salir de crisis aun...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS