Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MATRIMONIO

Los Esponsales. El código civil define a los esponsales como la promesa de matrimonio que se hace por escrito y es aceptada.

Para que esta promesa de matrimoniorevista efectos jurídicos, se necesita que quienes lo celebran tengan determinada capacidad.

a) Es necesario que el hombre haya cumplido dieciséis años y la mujer catorce.
b) Cuando lospromedios son menores de edad no producen efectos jurídicos sino han consentido en ellos sus representantes legales.
c) Aunque los esponsales constituyen la promesa de contraer matrimonio, sicualquiera de las partes no desea celebrarlo después de firmada y aceptada tal promesa, no puede obligársele coactivamente a que la cumplan.
d) El Código Civil Establece.”Los esponsales no producenobligación de contraer matrimonio, ni en ellos puede estipularse pena alguna por no cumplir la promesa”.

DEFINICION DE MATRIMONIO

“El matrimonio es una institución fundamental del derechofamiliar, por que el concepto de familia reposa en el matrimonio como supuesto y base necesaria”; de el se derivan todas las relaciones, derechos y potestades “.

El matrimonio se puede considerarReligioso y Civil.

1-La iglesia católica estima que el matrimonio es un sacramento.

2-Civilmente el Matrimonio es un:

-Contrato bilateral solemne por que se unen dos personas desexo diferente, para perpetuar a la especie y ayudarse mutuamente.

Contrato, por que hay acuerdos de voluntades para casarse.

Bilateral, por que locelebran un solo hombre y una sola mujer, teniendo ambos derechos y obligaciones.

Solemne, porque se lleva a cabo ante el Oficial del Registro Civil y con requisitos que marcan lasLeyes.

Los Requisitos para la celebración del matrimonio son:

1-Edad: Para contraer matrimonio es necesario que los consortes hayan llegado ala edad núbil, o sea el hombre necesita...
tracking img