Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los coches a vapor, historia
El primer coche conocido utilizaba un motor a vapor y, en 1900, casi el 50% de los automóviles tenían este tipo de motor. La firma alemana Doble construyo automóviles de vapor prácticamente hasta la Segunda Guerra Mundial, y los primeros automóviles que consiguieron superar los 120, 200 y 300 km/h llevaban motores a vapor.

Carro de Cugnot
La creación del primerautomóvil se atribuye a Nicolás-Joseph Cugnot, oficial de ingenieros del ejército francés, que buscaba una forma de arrastrar los grandes cañones de artillería. Fue ideado en 1763 y durante la prueba, realizada el 23 de octubre de 1769, choco contra un muro. El segundo ejemplar fue desechado. Era un engendro tosco y pesado, todavía en fase experimental. El motor de vapor estaba aun en pañales.Aunque su principio había sido expuesto por el francés Denis Papin, James Watt no patento su bomba de fuego hasta 1769, y su primera aplicación practica (bombear agua de un mina) data de 1775.

DILIGENCIA A VAPOR

| | | | |

| | |

-------------------------------------------------
Nicolas-Joseph Cugnot

Automóvil de vapor de Cugnot. Grabado del siglo XIX.

Fardier à vapeur deCugnot, modelo de 1771.
Nicolas-Joseph Cugnot (26 de febrero de 1725 — 2 de octubre de 1804) fue un inventorfrancés a quien el gobierno francés atribuye la invención del primer vehículo autopropulsado oautomóvil.1 Esta reclamación está disputada por varias fuentes que sugieren en cambio queFerdinand Verbiest, miembro de las misiones jesuitas en China fue el primero en construir un coche a vaporalrededor de 1672.2 3
Cugnot nació en Void, Meuse, Lorena. Recibió instrucción como ingeniero militar. Realizó pruebas de modelos de vehículos impulsados por motores de vapor para el Ejército Francés, pensados para arrastrar cañones pesados, tarea que empezó en 1765.
Cugnot parece haber sido el primero en transformar el movimiento adelante-atrás de un pistón a de vapor en movimiento rotativo.En 1769 consiguió que funcionase una versión de suFardier à vapeur (“Coche de vapor”). Al año siguiente construyó una versión mejorada. Se dijo que su vehículo era capaz de tirar de 4 toneladas y viajar a velocidades de hasta 4 km/h. El vehículo, muy pesado, tenía dos ruedas traseras y una delantera, que soportaban la caldera de vapor y se dirigía mediante un timón. En 1771 su vehículo chocó contra unapared de ladrillo, en lo que sería el primer accidente automovilístico de la historia. El accidente, junto con los problemas financieros pusieron fin a los experimentos del ejército francés con vehículos mecánicos, pero en 1772, el rey Luis XV le concedió una pensión de 600 francos al año por su innovadora obra.
Con el estallido de la Revolución francesa en 1789, la pensión de Cugnot fue retiraday el inventor se exilió a Bruselas, donde vivió en la pobreza. Poco antes de su muerte fue invitado a volver a Francia por Napoleón Bonaparte. Nicolas-Joseph Cugnot volvió a París, donde falleció a la edad de 79 años.
La máquina de Nicolas-Joseph Cugnot de 1770 se conserva en el Conservatoire National des Arts et Métiers de París.
-------------------------------------------------
Etapa de lainvención [editar]

Automóvil de vapor de Cugnot, versión de 1771

Automóvil patentado en 1885 porKarl Benz: primer coche en fabricarse con motor de combustión interna
Nicolas-Joseph Cugnot (1725-1804), mecánico, ingeniero militar, escritor e inventor francés, dio el gran paso, al construir un automóvil de vapor ( ver foto ), diseñado inicialmente para arrastrar piezas de artillería. ElFardier, como lo llamó Cugnot, comenzó a circular por las calles de París en 1769. Se trataba de un triciclo que montaba sobre la rueda delantera una caldera y un motor de dos cilindros verticales y 50 litros de desplazamiento; la rueda delantera resultaba tractora y directriz a la vez, trabajando los dos cilindros directamente sobre ella. En 1770 construyó un segundo modelo, mayor que el primero, y...
tracking img