tarea

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013


PERSPECTIVAS ASEAN Y TODAS LAS RELACIONES DE “AMÉRICA LATINA HACIA LA ASEAN”

El análisis FODA que realizaremos de forma grupal es para que podamos entender que tan importante es paranuestra región de Latinoamérica relacionado con el foro consultivo de la ASEAN se Debe resaltar las fortalezas y las debilidades diferenciales internas al compararlo de manera objetiva y realista con lacompetencia y con las oportunidades y amenazas claves del entorno internacional.
Fortaleza.- Son todos aquellos elementos positivos que tiene una región a diferencian de otro bloque de integracióninternacional.
Debilidades.- Son los problemas internos que presenta una región que una vez identificado y desarrollando una adecuada estrategia, pueden y deben eliminarse.
Oportunidades.- Sonsituaciones positivas que se generan en el sistema internacional lo cual fomenta el desarrollo interno de un país.
Amenazas.- Son situaciones o hechos externos, que pueden llegar a serAMENASAS:

Nuevos bloques de integración:
La creación de un nuevo bloque de integración vendría a ser una amenaza para estos grupos comerciales por lo que la asean, podría volcar sus visiones Asia otrosocio comercial quebrantando la relación de estos miembros comerciales.

Crisis económica internacional:
La seguridad nacional de los países latinoamericanos es muy importante para el desarrollode la región lo cual depende también de la capacidad de sus economías para soportar las fluctuaciones de la economía global.
Una crisis internacional nos puede llevar a romper relaciones connuestros socios comerciales, afectando negativamente al desarrollo nacional de nuestra región tanto de américa latina como, países de la asean.
Amenazas Intermedias
Por amenazas intermedias me refiero aaquellas que atentan en contra de un Estado, pero que además afectan directamente a la sociedad y en caso a organizaciones internacionales o socios comerciales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS