tarea

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
Tema 7. Desarrollo del producto
Objetivos del tema
Al finalizar el tema serás capaz de:
Definir el término producto dentro del marketing.
Distinguir las etapas de desarrollo de los productos.Desarrollo del producto


7.1 Generación de nuevas ideas y productos
El desarrollo de nuevos productos se define según Kotler y Armstrong (2008), como el desarrollo de productos originales, mejorasde productos, modificaciones y nuevas marcas a través de los esfuerzos de I+D de la propia empresa.
El proceso de desarrollo de nuevos productos e ideas, puede ser muy caro para una empresa. Existenetapas para realizar de mejor manera la conceptualización de la idea.

 

Principales etapas de desarrollo de nuevos productos
Principios del Marketing, Philip Kotler y Gary Armstrong (2008)Como se mencionó en el tema anterior, las 4 P´s son nuestras herramientas base para la elaboración de la estrategia de marketing de posicionamiento de tu producto o servicio. Se enfocará el tema a laprimera P: Producto.

Kotler y Armstrong (op.cit.), definen al producto como cualquier cosa que se pueda ofrecer en el mercado para recibir atención, ser adquirido, utilizado o consumido y que puedasatisfacer un deseo o necesidad.
Un servicio, lo definen como cualquier actividad o beneficio que se puede ofrecer de una parte a otra y que es esencialmente intangible y no genera la propiedad denada tangible.
Para generar una nueva idea o producto, se debe basar en las necesidades del cliente, en sus diferentes niveles de necesidad (haciendo referencia a la pirámide de Maslow).

Actualmentese está cambiando el concepto de venta creando una oferta de valor para el cliente, independiente de que sea un producto tangible o intangible. El profesional delmarketing se ve a la tarea de generarestrategias para posicionar no sólo un producto o servicio, sino un concepto o una marca.
Kotler (op.cit.), ha dividido los productos en niveles según sus beneficios:
1. Beneficio central: es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS