Tarea

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
Leyes De Newton
Las Leyes de Newton, también conocidas como Leyes del movimiento de Newton, son tres principios a partir de los cuales se explican la mayor parte de los problemas planteados por ladinamica , en particular aquellos relativos al movimiento de los cuerpos. Revolucionaron los conceptos básicos de la física y el movimiento de los cuerpos en el universo, en tanto que constituyen loscimientos no sólo de la dinámica clásica sino también de la física clásica en general.
Primera Ley De Newton O Ley De La Inercia:
La primera ley del movimiento rebate la ley aristotélica de que uncuerpo solo puede mantenerse en movimiento si se le aplica la fuerza.
Un cuerpo permanece en estado de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme a menos que una fuerza externa no equilibrada actuésobre el.

Debido a la existencia de friccion , no existe ni un cuerpo real que este totalmente libre de la acción de fuerzas externas aunque tambien debemos aceptar que la primer ley de newton esuna expresión de una situación ideal.
Segunda Ley De Newton O Ley De Fuerza:
En virtud de que el estado de un objeto en reposo o en movimiento no será modificado sin la acción de una fuerza dedesequilibrio ahora debemos considerar que sucede si hay una fuerza resultante. La experiencia nos indica que cuantos mas grandes fuerzas resultantes se ejerce en un objeto, mas y mas grande será el cambioen la velocidad de este. Además si se mantiene constante la fuerza resultante y se aplica en masa cada vez mas grandes, el cambio en la velocidad disminuye. El cambio de velocidad por tiempo se leconsidera como aceleración a.
En la segunda ley de newton se postula este principio :
La aceleración de un objeto en la dirección de una fuerza resultante (F) es directamente proporcional a la magnitudde la fuerza e inversamente proporcional a la masa (M).

Tercera ley de newton (Acción o reacción )
No puede haber una fuerza si no están implicados dos cuerpos como por ejemplo un martillo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS