Tarea

Páginas: 7 (1589 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012


Introducción
Es la calidad de que la vida sea libre de daño, riesgo o peligro. Conjunto de medidas y normas preventivas, destinadas a mantener el control de factores de riesgo laborales procedentes de agentes biológicos, físicos o químicos, logrando la prevención de impactos nocivos frente a riesgos propios de su actividad diaria, asegurando que el desarrollo o producto final de dichosprocedimientos no atenten contra la seguridad de los trabajadores de la salud, animales, visitantes y el medio ambiente.
La garantía de bioseguridad pretende asegurar que el mantenimiento ecológico de tanto plantas como animales es preservado. Esto engloba hábitats naturales, paisajes, actividades empresariales (en especial la agricultura) y asuntos del estilo de peligros como la guerrabacteriológica o epidemias. Suele conocerse simplemente por el término bioseguridad.










Bioseguridad
La bioseguridad es un conjunto de medidas preventivas encaminadas a reducir el riesgo de transmisión de enfermedades infecciosas, las plagas de cuarentena, las especies exóticas invasoras, organismos vivos modificados.
Mientras que la bioseguridad no abarca la prevención de la eliminaciónintencional (robo) de los materiales biológicos de los laboratorios de investigación, esta definición es más estrecha en el ámbito de la definición utilizada por muchos expertos, incluyendo la Organización de las Naciones Unidas y la Organización para la Agricultura.
Estas medidas preventivas son una combinación de sistemas y prácticas que en su lugar legítimo en los laboratorios de cienciasbiológicas para prevenir el uso de agentes patógenos peligrosos y toxinas para su uso malicioso, así como por los agentes de aduanas y los administradores de recursos agrícolas y naturales para prevenir la propagación de estos biológicos agentes naturales y manejados.
Los componentes de un programa de bioseguridad de laboratorio incluyen:
• La seguridad física
• Personal de seguridad
• Materialde control y rendición de cuentas
• La seguridad del transporte
• Seguridad de la información
• Programa de gestión
El avance de las ciencias de la vida y la biotecnología tiene el potencial de aportar grandes beneficios a la humanidad a través de responder a los retos de la sociedad. Sin embargo, también es posible que estos avances pudieran ser explotados con fines hostiles, algo que seevidencia en un pequeño número de incidentes de bioterrorismo, pero sobre todo por la serie de programas a gran escala de armas biológicas ofensivas llevadas a cabo por los principales estados en el siglo pasado.
Frente a este desafío, que se ha denominado el dilema del "doble uso" requiere una serie de actividades diferentes, tales como los señalados, como requieren para la bioseguridad.
Sinembargo, uno de los ingredientes esenciales para asegurar que las ciencias de la vida siguen generando grandes beneficios y no estar sujetos al uso indebido para fines hostiles es un proceso de interacción entre los científicos y la comunidad de la seguridad y el desarrollo de sólidos marcos éticos y normativos para complementar medidas legales y reglamentarias que se están desarrollando por losEstados.
Historia de la bioseguridad
El primer prototipo del nivel III fue construido en 1943 por Hubert Kaempf Jr., entonces un soldado del Ejército de EE.UU., bajo la dirección del Dr. Arnold G. Wedum, director (1.944-69) de Higiene y Seguridad Industrial en el Laboratorio de defensa de Armas Biológicas de los Estados Unidos, Camp Detrick, Maryland. El 18 de abril de 1955, catorcerepresentantes se reunieron en el Camp Detrick en Frederick, Maryland. La reunión tuvo como finalidad compartir conocimientos sobre la seguridad biológica, química, radiológica, además de cuestionar la seguridad industrial. Debido a las posibles consecuencias de la labor realizada en los laboratorios de guerra biológica, la conferencia se limitó a establecer los niveles de bioseguridad. A partir de 1957,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS