Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN VIAJE AL PASADO

En un lugar como tantos había un niño que era muy curioso y deseoso de descubrir cosas nuevas, el se llamaba Raúl y tenía 9 años. En las vacaciones de verano fue a uncampamento en compañía de sus padres y de su hermana Luisa. Toda la familia estaba en el bosque, Raúl y Luisa decidieron jugar a las escondidas, Luisa comenzó a contar, así que Raúl corrió y se metió auna cueva; cuando estaba corriendo se golpeo con una roca en la cabeza y Raúl quedo inconsciente; al despertar se encontraba en una época muy distinta como si hubiera viajado en el tiempo .Era elaño 1810 y la independencia de México estaba dándose lugar en una iglesia, Raúl fue a echar un vistazo y escucho a un hombre gritar lo que alcanzo a ver fue a un cura que en su mano derecha tenia unabandera con la imagen de la virgen de Guadalupe.

Raúl fue a preguntar quien era ese hombre y le dijeron que era el cura Hidalgo, el se pregunto por que gritaba y las personas le dijeron queestaban cansados de la esclavitud, Raúl se hacía muchas preguntas así que trato de averiguar.

Raúl estaba muy sorprendido no se explicaba cómo había llegado a ese tiempo, así que decidióquedarse y explorar. Cansado fue en busca de un lugar para dormir y encontró una cueva en aquella región en el día hacia mucho calor y en la noche mucho frio.

A la mañana siguiente el pueblo seestaba reuniendo para enfrentar a los españoles. Raúl era muy chico pero vio que no había muchos reclutas y el estaba a favor de los ideales de libertad así que acepto integrarse a la lucha, el curale dijo que era muy pequeño y tenia vida por delante Raúl le conto todo lo que le había pasado, el cura sorprendido y al ver la valentía del niño le dio la oportunidad de luchar.

Al díasiguiente los españoles se preguntaron porque ningún esclavo se había presentado a su jornada mientras tanto los indios, mestizos y criollos se estaban preparando no tenían armamento apropiado así que...
tracking img