Tarea

Páginas: 17 (4039 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
1. SISTEMA DE INFORMACIÓN
 Un sistema de información es un conjunto de componentes interrelacionados que permiten reunir, procesar, almacena y distribuir información para apoyar la toma de decisiones y el control de una organización.
2. Clasificación de los sistemas de información:
Sistema de procesamiento de datos (TPS): se utiliza para efectuar y registrar las transacciones, o eventosdiarios relacionados con el negocio, como es el caso del pago de una factura a un proveedor o el envió de algún material desde la bodega al área de producción; siendo transacciones producidas en el nivel operativo, facilitando además, información a otros niveles o sistemas de la organización. Ejemplos: Registro de envío de paquetes de una empresa de encomiendas. Sistema de reservaciones de un Hotel oAerolínea
. .Sistema de conocimiento (KWS): funciona como un soporte para aquellos usuarios bien formados, es decir, profesionales, tales como científicos o ingenieros, para que puedan crear e integrar un nuevo conocimiento, buscando además aumentar la productividad de quienes utilizan los sistemas de información. Ejemplo: Sistema para tratamiento de gráficos

. Sistema de informacióngerencial (MIS): sistema utilizado en el nivel administrativo de una organización. Permite la planificación, control y toma de decisiones, ya que están diseñados para recopilar información de las operaciones básicas de la organización a través de los TPS,para luego ser presentada de manera resumida en informes que pueden tener diferente periodicidad ( semanales, mensuales, etc.) .Ejemplo: Resumen de laproducción mensual de una empresa.
Sistema de apoyo en la toma de decisiones (DSS): permite al nivel gerencial utilizar información de datos combinados proporcionados por los TPS y MIS, generando modelos analíticos y herramientas de análisis sofisticados, ya que considera la inclusión de información externa. Este tipo de sistemas permite por lo tanto mayor flexibilidad y rapidez a la hora detonardecisiones. Ejemplo: Análisis de clientes, ventas, etc.

Definición: Un  sistema de información realiza cuatro actividades básicas: entrada, almacenamiento, procesamiento y salida de información.
 Entrada de Información: proceso en el cual el sistema toma los datos que requiere para procesar la información, por medio de estaciones de trabajo, teclado, diskettes, cintas magnéticas, código debarras, etc. Las entradas pueden ser manuales o automáticas. Las manuales son aquellas que se proporcionan en forma directa por el usuario, mientras que las automáticas son datos o información que provienen o son tomados de otros sistemas o módulos. Esto último se denomina interfaces automáticas.
Almacenamiento de información: El almacenamiento es una de las actividades o capacidades másimportantes que tiene una computadora, ya que a través de esta propiedad el sistema puede recordar la información guardada en la sección o proceso anterior. Esta información suele ser almacenada en estructuras de información denominadas archivos. La unidad típica de almacenamiento son los discos magnéticos o discos duros, los discos flexibles o diskettes y los discos compactos (CD-ROM).
Procesamiento deInformación: Es la capacidad del Sistema de Información para efectuar cálculos de acuerdo con una secuencia de operaciones prestablecida. Estos cálculos pueden efectuarse con datos introducidos recientemente en el sistema o bien con datos que están almacenados. Esta característica de los sistemas permite la transformación de datos fuente en información que puede ser utilizada para la toma dedecisiones, lo que hace posible, entre otras cosas, que un tomador de decisiones genere una proyección financiera a partir de los datos que contiene un estado de resultados o un balance general de un año base.
Salida de Información: La salida es la capacidad de un Sistema de Información para sacar la información procesada o bien datos de entrada al exterior. Las unidades típicas de salida son las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS