Tarea

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
La estatización de la arquitectura.
La función de la imagen pasa de reflejar la realidad a enmascararla y pervertirla, una vez que se ha eliminado la realidad misma, todo aquello con lo que nosquedamos es solo un mundo de imágenes, de hiperrealidad y de simulacro puro. Son fetichadas y juzgadas a partir de su apariencia superficial a expensas de cualquier lectura mas profunda
Todo lo queexiste es imagen. Todo se traslada a un terreno estético y se valora por si apariencia. El mundo se ha estetizado. Todo a sido transformado en arte.
Como consecuencia de todo esto, la palabra estéticapierde todo su significado: “cuando todo se hace estético ya nada es ni bello ni feo, y el arte en si mismo desaparece. En este sentido, la arquitectura esta completamente atrapada dentro de estacondición, porque los arquitectos se vinculan con el proceso de estetizacion como una consecuencia necesaria de su profesión.
La consecuencia de todo esto son notables. Este privilegio de la imagen hallevado a un empobrecimiento en el entendimiento del ambiente construido, convirtiendo el espacio social en un fetiche abstracto.
Al igual que el ojo del arquitecto, nada hay mas inocente que el solarque se le da al arquitecto para construir, o que la hoja de papel en blanco donde dibuja su primer boceto.
Como consecuencia de las técnicas y pacticas den tro de un estudio, los arquitectos crecencada vez mas distanciados del mundo de la experiencia vitual. La cultura arquitectónica, por lo tanto, se encuentra con el mismo deseo de despolitización que afecta a todos los discursos que trabajandentro del medio de la estética.
Las artes aparentemente sin propósito cumplen a menudo una funcion social, mientras que no puede existir un prposito real. Incluso los elementos decorativo y no puedenpermanecer fuera del ámbito del estilo. Por lo tanto nuestra mayor sospecha queda confirmada – concluye Adorno-, la negación absoluta del estilo se convierte en un estilo.
Los arquitectos pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS