Tarea

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
Autor:
Editorial Época S.A. de C.V.
Emperadores núm. 185
Col. Portales
C.P 03300, México, D.F.
Titulo: Acoso Escolar
“Enfermedad de Nuestro Tiempo”
Bullying

Conceptos y definiciones:Acoso: Entendida como una de las formas más estresantes de relación humana, el acoso es el acto de perseguir de modo constante y más o menos evidente a un individuo por parte de otro.
Violencia: Laviolencia es el tipo de interacción humana que se manifiesta en aquellas conductas o situaciones que, de forma deliberada, provocan, o amenazan con hacerlo, un daño o sometimiento grave (físico, sexualo psicológico) a un individuo o una colectividad;
Agresión: La agresión es el comportamiento cuyo objetivo es la intención de hacer daño u ofender a alguien, ya sea mediante insultos o comentarioshirientes o bien físicamente, a través de golpes, violaciones, lesiones, etc. La agresión hay que diferenciarla de la violencia, con la que está muy relacionada.
Maltrato: Maltrato es toda aquellaconducta o conjunto de conductas que ocasiona, causa o provoca en una o más personas un perjuicio, daño, sufrimiento, malestar y/o perturbación.



Lo que él dice:
De acuerdo con lo que se conoce,lo mayoría de los casos de acoso escolar pasan desapercibidos por los profesores y los padres de familia, aquí generalmente acurre una conducta muy peculiar por parte del abusado.
El maltrato entreescolares aparece cuando de forma repetida un niño más grande, más fuerte y con más poder que otro comete abusos a otro niño solo.
Lo que ocurre es que los malos tratos pueden ser de diversos tipos:es decir se conocen varios tipos de acoso escolar, que son:
Verbal: consiste en humillaciones, insultos o amenazas.
Físico: Como golpes, zancadillas, pinchazos, patadas, hurto o estropeo de losobjetos propiedad de la víctima.
Sociales: Exclusión, difusión de rumores y calumnias contra la víctima.
Psicológico: acecho, gestos de asco, desprecio o agresividad dirigidos contra la víctima....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS