Tarea

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
CONCEPTO: El ADN significa ÁCIDO DESOXIRRIBONUCLEICO. Es un polímero de unidades menores denominados nucleótidos. Se encuentra en el NÚCLEO y constituye los CROMOSOMAS. Las moléculas de ADN estánformadas por una DOBLE Cadena de NUCLEÓTIDOS arrollados en forma de doble hélice. Los Nucleótidos son la unidades monoméricas de la macromolécula del Ácido Nucleico (ADN y ARN), que resultan de la unióncovalente de un FOSFATO y una base heterocíclica con la PENTOSA. Está constituido por un azúcar, que es una PENTOSA: la DESOXIRRIBOSA. Presentan Bases nitrogenadas PÚRICAS
(Adenina y Guanina) yBases Nitrogenadas PIRIMÍDICAS (Timina y Citosina). Presentan el Radical FOSFATO. Las Bases Púricas se enfrentan con las Pirimídicas, o sea se una siempre una ADENINA (A) con una TIMINA (T) y una CITOSINA(C) con una GUANINA (G).

FUNCIÓN: La función es llevar la Información genética de padres a hijos. En sus moléculas se encuentra la INFORMACIÓN GENÉTICA.
Además se une con el ARN par realizarSíntesis de PROTEÍNAS. Entre las funciones y propiedades del ADN:
1- El ADN controla la actividad de la célula.
2- En ciertos casos, comúnmente derivados del caso anterior, el ADN puede llegar a tenercierta conductividad, según un estudio realizado.
3- Gracias al modelo de doble hélice el ADN es el que lleva la información genética de la célula, ya que las unidades de ADN, llamadas genes, son lasresponsables de las características estructurales y de la transmisión de estas características de una célula a otra en la división celular. Los genes se localizan a lo largo del cromosoma.
4- El ADNtiene la propiedad de duplicarse durante la división celular para formar dos moléculas idénticas, para lo que necesita que en el núcleo celular existan nucleótidos, energía y enzimas.
5- Tienecapacidad de mutación: justificando los cambios evolutivos.

IMPORTANCIA: Es un ácido nucleico que contiene las instrucciones genéticas usadas en el desarrollo y el funcionamiento de todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS