tarea

Páginas: 10 (2412 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
ESPECIALIDAD:
TECNICO EN BIOTECNOLOGIA

I SEMESTRE

II PARCIAL

GRUPO: B

CICLO 2013-2014






INDICE
1….Introduccion
2…tipos de textos
3…textos cientificos
4….textos expositivos
5-….textos informativos
6-7……textos literario
8….estructura de un texto
9-10…..estructura de un texto descriptivo
11……estructura de un texto narrativo
12-13-….estructura de un textoargumentativo
14….conclucion
15…bibliografia


















INTRODUCCION


Existe una diversidad de textos que definen su sentido y orientación de acuerdo con la situación comunicativa (quién habla o escribe, a quién se le habla o escribe,


de qué tema se habla o escribe, en qué contexto se produce la comunicación y, sobre todo, con qué propósito, con qué intención se dicelo que se dice).

Todos los elementos de la situación comunicativa tienen relevancia como un conjunto, como una totalidad que hay que considerar cuando se habla o se escribe; cuando se escucha o se lee.


El propósito de este material es que:

Elabores textos con distinto referente imitando la estructura de textos modelo, de acuerdo con un propósito de comunicación: narrativos,expositivos y argumentativos.











TIPOS DE TEXTOS

Un tipo de texto se define por el propósito comunicativo; pide la elección de una forma adecuada para transmitir lo que se quiere: narrar, explicar, describir, exponer, convencer, dar instrucciones, dialogar, entre otros. Esto es, necesitamos elegir un tipo textual que por su caracterización nos sirva para decir lo que queremos sinque se preste a ninguna clase de equívoco.
A continuación veremos cada uno de ellos con más profundidad.



TIPOS DE TEXTO
TEXTO CIENTIFICO
Son los que producen el contexto de la comunidad cientifica con la intencion de presentar o demostrar los avanses producidos por la investiacion.

Generos opticos

La tesis doctoral
La memoria de licenciatura
El articulo cientifico
La monografiacientifica
El texto científico es aquel que presenta el desarrollo de un contenido de forma sistemática, producto de una investigación, aportando pruebas y resultados. El adjetivo "científico" significa, justamente, que cualquier texto que pueda ser considerado parte de este género, debe de reunir ciertas características formales, propia de toda ciencia.
Existe una gran variedad de este tipo detexto. Desde los manuales que se utilizan en las escuelas, hasta los complejos escritos de grandes autores como Darwin, todos ellos pueden ser definidos como textos científicos, aunque se trate de obras muy diferentes en el estilo y en la finalidad que persiguen.
Características del texto científico.
Escritura formal:El lenguaje empleado es técnico. Esto quiere decir que las palabras yexpresiones utilizadas pueden llegar a ser propios de la ciencia de la cual se está escribiendo.

Orden sistemático: Significa que en el desarrollo de la obra se seguirá un orden coherente. Por ejemplo, si un escrito quiere hablar sobre el problema de la contaminación del aire, podría empezar con una introducción que explique en que consiste dicho fenómeno, para luego ir profundizando en sus causasy en las posibles soluciones.



TEXTO EXPOSITIVO
Es una estructura textual ligada al analisis y la sintesis ala nesesidad de explicar o exponer algo enterminos de su cararcterizacion las relaciones causa-efecto o de comparacion entre otros aspextos presenta datos hechos o conseptos de forma inductiva deductiva yuxtapuesta puede contener secuensias descriptivas.
Son herramientas quefacilitan al lector la comprensión de los textos expositivos o científicos, su contenido se presenta en forma ordenada y especializada. Como su nombre lo indica, sirven para consultar aspectos desconocidos por el lector, o los que no estás especificados en el texto.
•Diccionarios
•Anuarios
•Atlas
•Monografías
•Enciclopedias
Su función principal
La función principal del texto expositivo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS