tarea

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO
Industrial y de Servicios No. 188
“José Vasconcelos”





PRÁCTICA No. 2 “DENSIDAD”









SUBMÓDULO: REALIZA LOS ANÁLISIS FÍSICOS, QUÍMICOS YMICROBIOLOGICOS PERTINENTES
GRUPO: V A-VPIA
EQUIPO No. 7
Valenzuela Bojorquez
Valenzuela Miranda
Quiroz Vásquez
Urias Oroz
Valdez Morales


Objetivo: Que el alumno conozca como se mide ladensidad de diferente muestra de vegetales por medio de un análisis físico

Fundamentos teóricos: En física y química, la densidad (símbolo ρ) es una magnitud escalar referida a la cantidad de masacontenida en un determinado volumen de una sustancia. La densidad media es la razón entre la masa de un cuerpo y el volumen que ocupa.
La densidad es un concepto que nació entre los científicos entiempos en que las unidades de medida eran distintas en cada país, de modo que asignaron a cada materia un número, a dimensional, que era la proporción de la masa de esa materia comparada con un volumenigual de agua pura, sustancia que se encontraba en cualquier laboratorio (densidad relativa). Cuando se fijó la unidad de masa, el kilogramo, como un decímetro cúbico (un litro), de agua pura, lacifra empleada hasta entonces, coincidió con la densidad absoluta (si se mide en kilogramos por litro, unidad de volumen en el viejo Sistema métrico decimal, y no en kilogramos por metro cúbico, que esla unidad de volumen en el SI)
La densidad o densidad absoluta es la magnitud que expresa la relación entre la masa y el volumen de una sustancia. Su unidad en el Sistema Internacional es kilogramopor metro cúbico (kg/m3), aunque frecuentemente también es expresada en g/cm3. La densidad es una magnitud intensiva.

Siendo, la densidad; m, la masa; y V, el volumen de la sustancia.
RelativaArtículo principal: Densidad relativa.
La densidad relativa de una sustancia es la relación existente entre su densidad y la de otra sustancia de referencia; en consecuencia, es una magnitud a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS