tarea

Páginas: 12 (2952 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
Trabajo Práctico
“Final”



Integrantes:








Final de Díaz Biglia, Alejandra.

Consigna: Capacitación docente. CIEs, (Provincia de Buenos aires). CEPA (CABA): Breve historia. Instituto Nacional de Formación Docente (INFD). Finalidad de su creación. ¿Qué oferta presenta para la capacitación continua de los docentes el sistema educativo? Cursos arancelados, entre el negocio yel puntaje.
Cie:
El área de coordinación de CIE es la responsable del asesoramiento, supervisión y acompañamiento a los Centros de Capacitación, Información e Investigación Educativa (CIE). Estas instituciones, como organismos descentralizados de la Dirección de Capacitación, coordinan y desarrollan la oferta regional de formación docente continua en cada distrito, de una forma gratuita a modode capacitación.
La provincia de Buenos Aires, dividida en 25 regiones educativas, cuenta como planta de los CIE con Equipos Técnicos Regionales, que capacitan en todas las áreas (Prácticas del Lenguaje, Matemática, Ciencias Sociales y sus disciplinas; Ciencias Naturales y sus disciplinas; Educación Artística, Educación Física, Gestión, Inglés y Tecnología) y en los niveles del SistemaEducativo, y dan (con un enfoque regional) respuesta a la formación docente continua.
Estos Equipos Regionales, junto con el Equipo Técnico Central, diseñan y ejecutan los proyectos de capacitación, teniendo en cuenta la política educativa y las prioridades y acuerdos que se realizan con los equipos de los distintos niveles de enseñanza.
El CIE La Matanza  es una institución que pertenece a laDIRECCION DE FORMACION CONTINUA y está destinada a la formación docente continua de los docentes de Región 3. Conforma una red con el resto de los CIE de la Provincia de Buenos Aires (135 en total) dedicadas al mejoramiento de la calidad educativa a través del desarrollo profesional docente.


Misiones y funciones:
Promover acciones de formación continua con la finalidad de favorecer el desarrolloprofesional de los docentes. 
Promover la construcción de estrategias pedagógicas que apunten a la inclusión educativa de la población de la La Matanza. Propiciar el uso de recursos didácticos innovadores. 
Desarrollar la formación de redes docentes para el trabajo colaborativo. 
Facilitar la información con Centros de Documentación e Información, especialmente el CENDIE. 
Difundir y  estimularla consulta del material bibliográfico, documentos, publicaciones periódicas a través de la Biblioteca Pedagógica.
Establecer relaciones con las instituciones educativas formales y no formales, así como con otras instituciones instituciones sociales y municipales que atienden demandas del distrito a fin de articular acciones tendientes a la inclusión a partir de la mejora de la calidad de vida dela población.

El CIE se encuentra en Avenida Illia 2543-San Justo- La Matanza
Horario de atención: Lunes a Viernes de 9 a 13 hs. Secretaría
                              Martes a Viernes de 15 a 18.30 Hs. Secret y Biblioteca.

CePA: La Escuela de Capacitación Docente - Centro de Pedagogías de Anticipación (CePA) es un espacio público de formación permanente para docentes, quedepende del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Fue fundada en 1984 y hoy es uno de los principales centros de formación docente continua de Latinoamérica. La Escuela de Capacitación Docente brinda a maestros y profesores la posibilidad de actualizarse, perfeccionarse e intercambiar experiencias. Cada año, más de 23.000 miembros del sistema educativo porteño participanen alguna de las aproximadamente 800 propuestas que el CePA ofrece en sus diferentes modalidades de capacitación. Como ámbito de encuentro, estudio y reflexión ofrece, a quienes trabajan enseñando, la posibilidad de ejercer un análisis crítico acerca de su labor y actualizarse en diferentes teorías y prácticas educativas. Se propone así contribuir a dar otros sentidos al trabajo de enseñar, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS