tarea

Páginas: 5 (1083 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.P. “Rodríguez y Bolívar”
5to Año. Sección “U”
Asignatura: Física







Estructura de la materia











Profesor:
Integrantes


Paredes Alexander

Molina Ebert

Ocumare del Tuy. Noviembre de 2013
Índice


Contenido
Pag.

Naturaleza eléctrica de lamateria………………………………………………

Experiencia de Tales de Mileto………………………………………………..

Modelos Atómicos……………………………………………………………….
Desde John Dalton hasta la actualidad.

Experiencia de Millikan………………………………………………………….

Forma de electrización de los cuerpos………………………………………….
Por contacto.
Por inducción
Por frotamiento

Anexos………………………………………………………………………….
Conclusión………………………………………………………………………
Bibliografía………………………………………………………………………Introducción

La materia es aquello de lo que están hechos los objetos que constituyen el Universo observable.
La materia se divide en moléculas, las cuales a su vez se dividen en átomos.
Estos átomos se componen de dos partes: el núcleo y la periferia, en el núcleo del átomo se encuentran:
- Los protones con carga eléctrica positiva, y los neutrones que como su nombreinsinúa, no tienen carga eléctrica o son neutros.
En la periferia se encuentran:
- Los electrones con carga eléctrica negativa.
Lo anteriormente señalado descubierto por grandes científicos, entre los cuales podemos nombrar: Tales de Mileto, John Dalton, Rutherford, N. Bohr, entre otros… para determinar o sustentar el modelo actual.
Todo cuerpo posee carga eléctrica, al ponerse en contacto conotro permiten una electrización según sean las cargas, si son iguales se repelen y si son diferentes se atraen, fenómeno que estudia la electrostática, para poder establecer la forma de electrización de los cuerpos.











Naturaleza Eléctrica de la materia
Toda la materia está constituida por partículas electrizadas, las moléculas. Estas a su vez, están constituidas porátomos, que están constituidas por protones, electrones y neutrones.

Los protones tienen carga positiva y se encuentran en el núcleo junto a los neutrones, similares en masa a los protones y sin carga alguna. Los electrones en cambio, tienen carga negativa y son la partícula de menor masa en el átomo.
Experiencia de Tales de Mileto
Las primeras noticias del descubrimiento de la electricidad seremontan al siglo VII a. C. cuando Tales de Mileto (640-548 a. C.), uno de los Siete Grandes Sabios de la antigua Grecia, descubrió que al frotar un trozo de ámbar (resina fosilizada) con un paño, éste empezaba a atraer pequeñas partículas como hojas secas, plumas e hilos de tejido. Tales de Mileto creyó que esto se producía debido a un "espíritu" que se encontraba dentro del ámbar, al cual llamóelecktron y de ello se deriva la palabra electricidad.
Modelos atómicos desde John Dalton hasta la actualidad
Dalton fue el primero que basándose en hechos experimentales construyó una teoría científica acerca de átomos. En ella, se postulaba la indivisibilidad atómica, idea que permitió el logro de resultados extraordinarios.
Sin embargo, a fines del siglo XIX y a principios del siguiente,diversas experiencias sugirieron que el átomo era divisible, es decir, se hallaba constituido por otros corpúsculos. En efecto, J. Thomson observó que, en ocasiones, escapaban partículas cargadas con electricidad negativa a las que denominó electrones. A partir de ello, J. Thomson concibió el átomo como una esfera cargada positivamente en cuyo interior se hallaban electrones en movimiento.
En 1910, E.Rutherford llegó a la conclusión de que la carga eléctrica positiva del átomo, la de mayor peso, estaba concentrada e un pequeño volumen que denomino núcleo, admitiendo que los electrones giraban alrededor del mismo.
Cuatro años después, N. Bohr estableció un modelo atómico según el cual los electrones siguen trayectorias circulares y definidas alrededor del núcleo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS