Tarea

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
Los dueños de flotas de transporte están tendiendo a extender los cambios de aceite de los motores de sus vehículos. Por otra parte, algunos fabricantes de motores están poniendo énfasis en losperíodos de cambio de aceite más prolongados, como una manera de promocionar la menor mantención que requieren sus motores.

La principal razón que lleva a esta tendencia es la reducción de costos deoperación y de tiempos muertos, además de algunos problemas asociados al manejo de los aceites usados.

Sin embargo estos ahorros son sólo una parte del análisis, se debe tener especial cuidado enque la prolongación del período de cambio del aceite no conducirá a un desgaste excesivo del motor. Las fallas asociadas a cambios más prolongados son:

agotamiento de la reserva alcalina del aceiteaumento del desgaste asociado al hollín

espesamiento del aceite por hollín

inadecuada estabilidad al corte

consumo excesivo de aceite

El agotamiento de la reserva alcalina del aceiteha sido el problema típico al prolongar el período de cambio del aceite. En la medida que la reserva alcalina disminuye, el desgaste corrosivo aumenta. Los cilindros son especialmente sensibles a estetipo de desgaste.

Un problema más reciente es el aumento del hollín en el lubricante debido a cambios de diseño efectuados para cumplir con regulaciones de emisiones. La acumulación de hollínpuede causar el espesamiento del aceite y aumentar el desgaste, se ha visto que si el nivel de hollín excede el 2%, el desgaste aumenta significativamente.
El aceite debe ser formulado paraproporcionar suficiente estabilidad al corte, los requerimientos son más exigentes cuando se prolongan los períodos de cambio ya que se debe mantener un adecuado equilibrio entre el espesamiento por oxidacióndel aceite, y el adelgazamiento debido al corte del mejorador
El siguiente gráfico muestra la tendencia en el uso de los aceites multigrados en comparación a los monogrados.



Estos han sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS