Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1558 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCION
Cuando la comunicación era sólo cara a cara, quedaba circunscrita en un espacio y un tiempo determinados. La imprenta, iniciar la producción de libros, diarios y revistas, comenzó a multiplicar las ideas de ciertas personas influyentes. La radio y el cine ampliaron la comunicación al permitir un contacto más directo con las emociones, los gestos, las modalidades de relación. Laaparición de la televisión –y, más aún, el surgimiento de la televisión por cable- amplió sideralmente esta posibilidad de multiplicación. La televisión permite que las personas capten todo el espacio mundial –recibir noticias e imágenes de todos los lugares del mundo-.
Equipos de audio, teléfonos inalámbricos, televisores, computadoras, para el hogar, fax y otros sistemas de comunicación seadquieren febrilmente. Sin embargo, paradójicamente, la comunicación personal entre los seres humanos ha disminuido. Los medios electrónicos de comunicación muchas veces nos hacen perder la noción de que existe alguien con quien dialogar, con quien relacionarnos.
El mundo entero se presenta ante nuestros ojos a través de una gran cantidad de información .
La superficialidad de los medios de difusión(por ejemplo: las noticias emitidas por televisión, transformadas en espectáculos para atraer audiencia) nos lleva a pensar en la cantidad de horas que muchas personas están expuestas a la tecnología comunicacional y por esto podemos hacernos varias preguntas al respecto. ¿Qué influencias tienen los medios sobre la capacidad de las personas para vincularse entre ellas?¿Se privilegia

LenguajeDe Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Para lenguaje informático, véase Lenguaje informático.
Se llama lenguaje a cualquier tipo de código semiótico estructurado, para el que existe un contexto de uso y ciertos principios combinatorios formales. Existen muchos contextos tanto naturales como artificiales donde aparecen animales.
* El lenguaje humano se basa en lacapacidad de los seres humanos para comunicarse por medio de signos. Principalmente lo hacemos utilizando el signo lingüístico. Aun así, hay diversos tipos de lenguaje. El lenguaje humano puede estudiarse en cuanto a su desarrollo desde dos puntos de vista complementarios: la ontogenia, que remite al proceso de adquisición del lenguaje por el ser humano, y la filogenia
* El lenguaje animal sebasa en el uso de señales sonoras, visuales y olfativas a modo de signos para referirse a un referente o un significado diferente de dichas señales. Dentro del lenguaje animal están los gritos de alarma, el lenguaje de las abejas, etc.
* Los lenguajes formales son construcciones artificiales humanas, que se usan en matemática y otras disciplinas formales, incluyendo lenguajes de programación.Estas construcciones tienen estructuras internas que comparten con el lenguaje humano natural, por lo que pueden ser en parte analizados con los mismos conceptos que éste.

LA COMUNICACIÒN
La comunicación es un campo de estudio dentro de las ciencias sociales que trata de explicar cómo se realizan los intercambios de información y cómo éstos afectan a la sociedad. Investiga el conjunto deprincipios, conceptos y regularidades que sirven de base al estudio de la comunicación como proceso natural. La comunicación constituye una de las formas en que las personas interactúan entre sí, estableciendo lazos; existen muchas formas de comunicación, gestual, a través de los signos, verbal, escrito, etc

Elementos del Proceso de la comunicación
Los elementos de la comunicación humana son:fuente, emisor o codificador, código (reglas del signo, símbolo), mensaje primario (bajo un código), receptor o decodificador, canal, ruido (barreras o interferencias) y la retroalimentación o realimentación (feed-back, mensaje de retorno o mensaje secundario).
• Fuente: Es el lugar de donde emana la información, los datos, el contenido que se enviará, en conclusión: de donde nace el mensaje...
tracking img