Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 59 (14736 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 8 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
* FORMULACION.

* OBJETIVO GENERAL.
Entender el problema del agua, en lo relativo a su mal aprovechamiento y distribución; así como comunicar con precisión el problema aquí planteado.

* OBJETIVO ESPECIFICO.
Plantear soluciones inmediatas al problema del agua, las cuales estarán sustentadas debidamente para que su aplicación sea de aprovecho máximo y conocer las consecuencias de laescasez del agua.

* JUSTIFICACION.
Escogí este tema ya que el agua es una sustancia básica para el mantenimiento de la vida sobre nuestro planeta, pero quizá la mejor importancia es la resida en que el fenómeno de la vida empezó en ella; en lo cual es necesario que sepamos el verdadero significado del agua, ya que el agua es un recurso que todo ser ocupamos para vivir y seguir adelante en nuestrasvidas, pero el principal motivo para que leas este libro es para que te des cuenta que muchas personas han perdido su vida por no tomar agua, este caso se mas en el continente Africano por la alta pobreza que existe en ese país. Te invito a que conozcas nuestro motor de vida EL AGUA, te puedes imaginar que haríamos sin el agua, muchas cosas verdad por eso hay que tomar muchas medidas para acabarcon esta pesadilla; te invito a que conozcas tu alma “El Agua”.

* ANTECEDENTES.
Por Causa Popular.- Casi contemporáneamente a que la Organización de las Naciones Unidas y la UNESCO declararan que el agua debe mantenerse en el sector público por ser un bien irremplazable para la vida del planeta y la humanidad, el Banco Mundial y el Fondo Monetario internacional le imponía a sus países deudoresla privatización de la explotación y distribución de este recurso. El conflicto suscitado con la concesionaria de la explotación del servicio de agua potable Aguas Argentinas, no es un caso aislado de las experiencias que en el mundo se desarrollaron al calor de la privatización de este recurso natural fundamental para la vida. Las deficiencias en el servicio, la calidad del agua y el aumentoespectacular de los precios, así como un acceso restringido del suministro a los sectores de la población más empobrecidos, fue la constante que acompañó la privatización del Agua en todo el mundo. La resistencia del pueblo fue una vez más la variable que no habían previsto.
Principios de los años 90, las corrientes neoliberales comenzaron a proyectar la privatización del agua potable. El BancoMundial (BM), la Organización Mundial de Comercio (OMC), y el Fondo Monetario Internacional (FMI), fueron los actores que asumieron la tareas de presionar a los Estados para que se “liberen de tan pesada carga” a favor del sector privado.
La extorsión, fue la de siempre, atar a este traspaso el otorgamiento de los créditos que estaban en condiciones de ofrecer gracias a que el G7 (los siete países másindustrializados), desde donde provenían las empresas más interesadas en hacerse del negocio del agua, llenaban sus arcas con miles de millones de dólares.
En última instancia, la creciente escasez de este recurso, por la misma ley de oferta y demanda a la que siempre adoraron y veneraron, les garantizaba la seguridad de sus inversiones. Claro que las poblaciones del mundo que se vieron afectadasnada de esto escucharon por aquella época, estos grandes consorcios provenientes de los países más exitosos del mundo, se presentaban como la solución a la crisis mundial que se avizoraba sobre tan vital recurso.
Pero importantes sectores de la población mundial notaron las maniobras que ocultaba la explotación del agua. Tan es así que luego de rotundos fracasos en garantizar el servicio, aunqueno en las ganancias obtenidas, el 75% del abastecimiento de agua potable en el mundo se encuentra bajo la responsabilidad de entidades gubernamentales, siendo predominantemente público en cuanto a su financiamiento, regulación y prestación, lo que continua dificultando a los Consorcios del Agua el acceso a este sector, uno de los últimos que se resiste con más fuerza a no ser regidos por las...
tracking img