tarea

Páginas: 7 (1553 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
CAPITULO II
ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACION
TRABAJOS ANTERIORES
A fin de lograr el avance de esta investigacion, cabe destacar, los estudios y analizis que debieron realizarse en algunos temas involucrados con el tema, para si alcanzar la informacion requerida
ANTECEDENTEs
MMC AUTOMOTRIZ, S.A
La marca de vehículos Mitsubishi Motors, es ensamblada y comercializada en el mercado venezolano,desde el año 1990 por MMC Automotriz, S.A. Su accionista mayoritario es Sojitz Group, organización comercial de origen japonés y el Grupo Industrial Comercial Venezolano (CIFDIASA), con las acciones restantes.
El desarrollo productivo de la marca en el país se inició con el ensamblaje y distribución de dos vehículos, uno tipo “Van” en versión familiar y la “Panel”, destinados al traslado depasajeros y carga liviana, respectivamente.
Posteriormente, incursionó en la exportación de vehículos tipo “Van” con destino hacia el área del Caribe, Centro y Sur América.
MMC Automotriz, S.A., ensambladora de la marca de vehículos Mitsubishi Motors, ubicada en la Zona Industrial Los Montones, en Barcelona - Estado Anzoátegui, con más de 115.000 mt2 de terreno, se ha consolidado como una delas plantas ensambladoras más importantes del país y la primera fuente de trabajo del Estado, generando 1630 empleos, a pesar de este importante logro, se debe reconocer que desde hace algunos años para aca la empresa se ah visto seriamente afectada en su abjetivo principal, que es de satifacer a el mercado debido a la tardanza para importar autopartes, problema que se genera debido al control decambio.
CARACTERISTICAS DEL CONTROL DE CAMBIO
El mercado de divisas es aquel que regula la compra y venta de éstas y permite además que exista un flujo normal de moneda extranjera, el tipo de cambio y la forma como se venden lo determina el Banco Central de Venezuela junto con el Ejecutivo Nacional.
Una de estas modalidades es el control de cambios que consiste en la intervención por parte delEstado en este mercado, quedando restringida la oferta
y la demanda de divisas, siendo sustituida por una serie de reglamentaciones administrativas, es decir, el control de cambio va acompañado de medidas que inciden sobre las transacciones que dan origen a la oferta y la demanda de dólares.
Existen varios tipos de control cambiario entre los que destacan, el rígido, el parcial y el total, enVenezuela se han aplicado éstas medidas desde 1983 cuando el Estado reconoció un déficit enorme y se vio obligado en cierta forma a implementar los controles, es así que surge el Régimen de Cambio Diferencial, mejor conocido como RECADI, cuya aplicación dio mucho de que hablar y se convirtió en el caso de corrupción más grande en la historia económica de nuestro país.
20 años después, se da origen ala Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), en medio de una fuerte crisis económica y política, y cuyas reglamentaciones y manejo ha despertado numerosas críticas.
Objetivo general
Analizar la evolución del control de cambios en Venezuela.
Objetivos Especificos
I. Establecer las características del control de cambio
II. Explicar los antecedentes del Régimen de Cambio Diferencial(RECADI)
III. Precisar las ventajas y desventajas de un control cambiario
IV. Definir los principales aspectos de la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI)
V. Destacar las sanciones con respecto a los delitos cambiarios.

METODOLOGÍA
La metodología empleada para el desarrollo de los temas explicados, fue de tipo descriptiva y documental, debido a que la fuente de información principal laconstituyeron la información histórica de la prensa de años atrás y la actual, y también de páginas de Internet referentes al tema.
LIMITACIONES
En la actualidad, se aplica un control de cambios en Venezuela, y tener una conclusión definitiva o análisis profundo acerca de sus verdaderas consecuencias no puede ser posible, sino hasta después de tener resultados, de la primera entrega de dólares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS