tarea

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
Huayna Cápac (1503-1528), Atahualpa (1532).
Economía: La agricultura fue la actividad principal. Sus principales cultivos fueron el maíz, la papa, el algodón y la coca. Su ganadería fue decamélidos (llama y alpaca). Practicaron el trueque y usaron monedas mercancías.
Dioses: Wiracocha (dios ordenador), Inti (Sol), Quilla (luna), Illapa (rayo), Pacha mama (madre tierra).
Arte: Sobresalieronen arquitectura. Construyeron hermosas ciudades con piedras talladas (Cusco, Machu Picchu, Huánuco Pampa) y hermosos templos (Coricancha, Sacsayhuaman). En cerámica destacan sus urpus (cántaros). Sustejidos son polícromos con diseños geométricos.
Arquitectura Inca
La arquitectura Incaica es la más importante de las arquitecturas precolombinas en América del Sur. Los sabios constructoresincaicos que esculpieron en piedra sus mayores obras de arte edificaron eternas creaciones llenas de vida y profundo respeto por el medio ambiente que los rodeaba y acogía. La capital del Imperio Inca,Cusco, todavía contiene muchos buenos ejemplos de la arquitectura Inca, aunque muchos muros de mampostería de Inca se han incorporado a las estructuras españolas coloniales.
Las investigaciones de JhonRowe en la capital del Imperio Inca o Tahuantinsuyo, permitieron establecer que la unidad básica de la Arquitectura Inca era un recinto de planta rectangular, construido con roca o adobe, con elegantesmamposterías; varios de estos recintos dispuestos alrededor de un patio y cercados por un muro, definen la unidad arquitectónica Inca mínima: la cancha. Los asentamientos Inca se caracterizaron ademáspor su plan ortogonal.
Los Incas heredaron el legado arquitectónico de los Tiwanaku (Tiahuanaco), surgidos en el siglo II a. c., en la actual Bolivia. 
Vestimenta de los Incas
Eran plumas delave Ccorekente. Borla (puyllu).Casco (chucu).Cetro (sunturpauccar). Cordon (llauto). Arillo (tulumpi). Rapacejo (mascaipacha). Capelina (phullu). Pequeño centro (maccana).Escudo con su banderin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS