tarea

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014



INTRODUCCION:

Cualquier persona con una cuenta bancaria, tarjeta de crédito o préstamo bancario vendrá a través de aspectos de interés simple y el interés compuesto. Sin embargo, muchaspersonas tienen dificultad para distinguir entre los dos tipos de interés y cómo debe calcularse. En este curso online gratis usted aprenderá por qué interés simple se llama interés simple, cómo seutiliza el interés simple en la vida diaria y cómo se calcula. Interés compuesto, como su nombre indica, es un poco más complicado pero este curso explica claramente el concepto y cubre los métodosutilizados para el cálculo de interés compuesto. Este curso será de gran interés para todos los estudiantes que se sienten intimidados por conceptos financieros como interés simple y el interés compuesto yquisiera estudiar un curso que explica estos conceptos en un paso a paso y fácil de seguir de manera.








INTERES SIMPLE
Se denomina interés simple al interés que se aplica siempre sobreel capital inicial, debido a que los intereses generados no se capitalizan.
El interés simple es un tipo de interés que siempre se calcula sobre el capital inicial sin la capitalización de losintereses, de suerte que los intereses generados no se incluyen en el cálculo futuro de los intereses, permaneciendo el capital fijo.
El interés simple, por no capitalizar intereses resulta siempre menoral interés compuesto, puesto que la base para su cálculo permanece constante en el tiempo, a diferencia del interés compuesto.
El interés simple es de poco u nulo uso en el sector financiero formal,pues este opera bajo el interés compuesto. El interés simple es utilizado por el sistema financiero informal, por los prestamistas particulares y prenderías.
El calculo del interés simple muysencillo; veamos:
Supongamos un capital de $10.000.000 a un interés del 5% mensual prestado por 12 meses.
Tendremos entonces (10.000.000*0.05)*12 = 6.000.000. El rendimiento de ese préstamo durante los 12...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS