Tarea

Páginas: 11 (2731 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
1) La ley de espera y quita. Creacion delegacion,reforma,años: Promulgada el 10 de abril de 1834, dicha ley que sólo contaba con 7 artículos, buscaba promover y favorecer la instrumentación de los principios liberales en la economía venezolana del siglo XIX. De acuerdo con esto el Estado dejaba absoluta libertad en materia de contratos y dejaba al deudor totalmente en manos de su acreedor,eliminando beneficios que históricamente se habían establecido y reconocido a los deudores en los casos de remate, especialmente en el de "espera y quita" que otorgaba ciertos plazos y permitía "quitar", es decir, remitir o perdonar parte o el total de la deuda. La ley se reforma el 9 de abril de 1849, estableciendo la posibilidad de para cualquier deudor insolvente de solicitar una moratoria depago. En definitiva, aunque la Ley del 10 abril de 1834 fracasó en su implementación, representó uno de los episodios más importantes en la aplicación de los preceptos de la economía liberal en la Venezuela del siglo XIX.

2) Convención de valencia: La Convención Nacional de Valencia fue una Asamblea instalada el 5 de julio de 1858 con el propósito de elaborar una nueva constitución luego delderrocamiento de José Tadeo Monagas. Su primer presidente fue Fermín Toro y estuvo integrada por una abrumadora mayoría del Partido Conservador entre quienes figuraban Pedro Gual y Valentín Espinal. Entre los pocos representantes del bando liberal se encontraban José Silverio González, Estanislao Rendón y Miguel Nicandro Guerrero. La importancia histórica de la Convención Nacional de Valencia radicaen que de la misma emanó una polémica Constitución cuya indefinición en torno a la forma de gobierno aceleró el desarrollo de la Guerra Federal.

3) Reforma de la constitucion de 1830. Que se dio con esa Reforma?: las constituciones en vigencia se mantuvieron sin reformas en este periodo puesto que cada presidente originaba cartas magnas al llegar al poder








4)Comercio externo.Deuda externa.











5)Creacionn de la 1era geografia de Venezuela. (agustin Codazzi). Porque. Que se dio. Problematica que Dio paso a esta creacion: se edita en 1841 en París un Resumen de la Geografía de Venezuela, pero el proyecto original se dividía en tres partes: Geografía Física, Geografía de las Provincias y Geografía Política. En 1841 también se publica el Atlasfísico y político de la República.
Expertos venezolanos apuntan que "hasta la publicación de su obra, el territorio de la República de Venezuela, geográficamente hablando, se presentaba a una escala que no permitía aproximaciones en detalle de las provincias que, para ese entonces, tenía el país. El trabajo de Codazzi subsana este problema, ya que tanto su Geografía de Venezuela como el Atlas,permiten tener una visión del conjunto del país no conocida hasta ese momento".
En el Resumen de la Geografía de Venezuela, Codazzi señala que en el país se "observan tres grandes regiones geográficas que deben ser puestas en paralelo para apreciar con exactitud las diferencias que presentan bajo el respecto de su configuración", estudiosos afirman que Codazzi se refería a los "sistemas de montañas delos Andes (los llamaba parte alpina del territorio venezolano), al de la Costa (la cordillera costanera) y en la Guayana, y es del todo independiente de los otros dos". El geógrafo italiano no se limitó al relieve, también reflejó el aspecto hidrográfico y uso del territorio.

6)Ley de Imprenta. Que es. (1839-
1843).















7) ley de Hurtos. Porque se dio esta ley ycual es el Resultado: los soldados posterior a la guerra (campesinos) volvieron a su lugar de origen encontrandose sin hogar y sin trabajo, ante tal situacion dio paso a bandas armadas que mataban a las reces que se hallaban en la sabana para vender el cuero y el sebo, ante este malestar economico dio paso la sublevacion, levantamientos y guerras civiles durante todo el periodo agropecuario....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS