Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Español Evaluación 1er bimestre •Lee el siguiente texto: Hace algunos años fui al puerto de Mazatlán donde la vida era tranquila, la comida sabrosa y el mar con poca gente que acudía a él para nadar.Había un transporte tipo carreta, jalada por caballos, a la que llamaban“PULMONÍA”, tal vez porque estaba completamente descubierta y al pasearse en ellas, por las noches, se sentía el aire fresco yla brisa del mar y siendo un lugar tan caluroso que la gente podía enfermar de pulmonía por el fresco que recibía al viajar en este tipo de transporte.
Mazatlán era una pequeña ciudad donde no habíacentros comerciales, ni “discos”, ni drogas, ni borrachos tirados en las calles. Era una ciudad donde se podía visitar el mercado, comer en lugares sencillos, nadar y sobre todo descansar. Elrestaurante más conocido era elMa mucas donde podía uno comer camarones, pescado, ostiones, calamares, etc. Manjares que el mar ofrece y que a precios bajos los turistas podían comer y disfrutar de estosalimentos.
Después de 40 años regresé al puerto con mi familia esperando encontrar el mismo tipo de vida que conocí en mi primera visita pero no fue así. Llegué a un hotel con alberca y la policía“privada” de ese lugar constantemente revisaba las pertenencias de los jóvenes para ver si no portaban algún tipo de droga. La ciudad creció tanto que la antigua ciudad de Mazatlán ahora parece un pueblo ysus alrededores lleno de hoteles, discos, supermercados, comercios y mil cosas más. Me dio tristeza observar estos cambios tan notables pero debemos aceptar que todo cambia con el tiempo y que losseres humanos junto con sus pertenencias también presentan modificaciones; no es posible que las cosas sigan igual porque el ser humano siempre tiene necesidad de “renovarse” para vivir cada día mejor.Lo único que preocupa a mucha gente es que los jóvenes mexicanos se lleguen a drogar creyendo que es una forma de diversión. Es muy importante saber decir ¡No! Uno invita a la juventud a que diga...
tracking img