tarea

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS

ASIGANTURA
HISTORIA DE HONDURAS



TEMA DE EXPOSICIÓN
LA IGLESIA Y SUS ESTRUCTURA DE PODER

LICENCIADO EDGAR ISRAEL SORIANO

Integrantes
Sahory Yolany Gradiz Portillo 20131008547
Luis Reinaldo Cruz Argueta 20131007069
Jesús Enrique Godoy Rodríguez 20131007494
Agalta Montes de Oca Dominguez20131009405

Tegucigalpa 7 de marzo de 2014



INTRODUCCION
A largo de algunos años la iglesia católica ha sido una de las instituciones depositaria de la fe, rectora de la enseñanza de ayuda al prójimo, de la que aboga por los pobres, pero también dominadora de los pensamientos incluso sentimientos de miles de personas alrededor del mundo, lo que ha llevado a que seres humanosestén adoctrinados de tal forma que no pueden tomar decisiones si no es con el consentimiento de las personas que rectoran dichas instituciones o que sus sentimientos respondan al pensamiento de algunos
Pero no solo es dominadora de la fe, también lo es de bienes materiales y sobre todo económicos, el poder económico que se tiene alcanzaría para apalear el hambre de millones de personas quemueren en la indigencia. Aspecto que se contrapone a lo que ellos pregonan.
Pero sabemos que no todo puede ser nefasto en la iglesia católica, porque existen verdaderos misioneros que si siguen el mandato que Dios le ha encomendado y se entregan en ayuda a un pueblo que cree en ellos, sin embargo existen otros que solo lo han aprovechado para amansar sus fortunas y vivir como verdadero reyes,estrechando lazos de amistad con las ricos de países donde los índices de pobreza son altos.
Si realmente se dieran a lo que ellos dictan de entrega hacia los mas desposeídos no hubiese tanta injusticia social, y por tanto habría menos violencia.
La posiciones jerárquicas de la iglesia la ha llevado a que este pasando por momentos críticos, como la competencia de otras sectas, deserción el lafeligresía, cambio abrupto de sus máximos jerarcas, el pecado de sus propios representantes, el sectarismos hacia los ricos, la inclusión en decisiones políticas entre otros
Es por eso que hacemos una breve descripción de desde sus orígenes estructura, y la incursión en países como el nuestro








ORIGEN DE LA IGLESIA CATOLICA

La gesta de la iglesia católica comienzacuando en el siglo I aparecen las primeras hergías, ( sistemas de creencias especialmente religiosas que entran en conflicto con otros dogmas) esto crea un grave conflicto, pero es hasta en el siglo II que la iglesia establece cánones o normas del nuevo testamento, induciendo en el los textos que ya conocemos: evangelios, hechos, cartas , apocalipsis y otros.
En esta época es cuando la figura delobispo adquiere mayor importancia al ser reconocido como guía de la comunidad y autoridad en materia doctrinal. Este proceso de jerarquización provoca que los ya movimientos en contra se revelen, el judaísmo se vuelve en contra del cristianismo, esto crea que la iglesia católica organizada y jerarquizada dicte dogmas de fe ( estos no admiten dudas, ejem: la inmaculada fue concebida sin pecadooriginal).
Era evidente que la iglesia católica desde sus inicios se perfilara como una institución con poder sin derecho a que se le juzgase, y con el ascenso de Constantino al poder romano la iglesia católica es reconocida en derecho y termina la terrible persecución a la que había sido sometida.

ESTRUCTURA DE PODER

La iglesia católica tiene una organización jerárquica, la misiónesencial de cualquier católico desde el ultimo bautizo hasta el propio papa es siempre el mismo el anuncio del evangelio y el ejercicio de la caridad.
Para ello dentro de la iglesia hay una diversidad de ministerio, cuyas responsabilidades y tareas reguladas por el código del derecho canónico en el libro que se refiere al pueblo de Dios.
Esta relación jerárquica de poder y de comunicación no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS