Tarea

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
Liderazgo y Madurez Grupal
Uno de los elementos situacionales más relevantes desde la perspectiva de la teoría de liderazgo situacional de Hersey y Blanchard, es la madurez de grupo. La madurez degrupo se define como la capacidad de fijar metas altas, pero alcanzables (motivación de logro), el deseo y la habilidad de tomar responsabilidades y la educación y/o experiencia de un individuo ogrupo. Es importante recalcar que un grupo o individuo no es maduro o inmaduro en términos absolutos. Todas las personas tienden a ser más o menos maduras en relación con una tarea específica, función uobjetivo determinado. En términos generales, cuanto mayor es la madurez del grupo frente a una tarea específica, más debe reducir el líder su comportamiento centrado en la tarea e incrementar su énfasisen las relaciones. Sin embargo, una vez que el grupo logra madurez moderadamente alta, el líder puede reducir no solo su comportamiento centrado en la tarea, sino también el de las relaciones,distanciándose algo del grupo. No obstante, cuando la madurez del grupo disminuya, el líder deberá retroceder, aumentando primero su comportamiento centrado en las relaciones, para finalmente centrarse casiexclusivamente en la tarea. Desde esta perspectiva de puede afirmar que el estilo de liderazgo es una función de la madurez del grupo.

L = F (madurez de grupo)

COMPONENTES DE LA MADUREZ DELGRUPO Este comprende dos aspectos. El primero se refiere a la madurez psicológica, relacionada con aspectos motivacionales; es decir la capacidad de proponerse metas altas, pero alcanzables y el deseo detomar responsabilidades. El segundo se refiere a la madurez de tarea relacionada con la competencia, habilidades y conocimientos de un grupo o persona para la realización de una tarea.

1

2 De esta manera se tendrán los siguientes cuatro niveles de madurez: Madurez uno Madurez dos Madures tres (M1): (M2): (M3): Individuos o grupos que no desean o no son capaces de realizar una tarea....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS