Tarea

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
Guerra de los pasteles
Benito Juárez fue electo para presidente, cuando los liberales recuperaron el poder, la crisis era horrible, las deudas por liberales y conservadores aumentaban la deudaexterna y exigían el pago.
Mientras tanto Napoleón III, vio la oportunidad de invadir México; Francia, España e Inglaterra formaron tropas, Inglaterra y España se retiraron. Francia con su decisióntomada continúo y en abril de 1864 inicio la guerra de intervención.
Benito Juárez Sostuvo su gobierno y encabezo y organizo la Defensa de la Republica frente a la Intervención junto con el ejercitorepublicano y el pueblo, Maximiliano fue detenido y fusilado en el Cerro de la Campanas el 19 de Junio de 1867.
La intervención Francesa Conocida fue como “La Guerra de los Pasteles” ya que habíanreclamaciones de Francia hacia el gobierno Mexicano de saqueos y daños a propiedades de franceses, una de las que reclamaban eran la de un pastelero que trabajaba en Tacubaya y exigían una suma de $60,000que supuestamente se habían comido los rebeldes.
Anastasio Bustamante comisiono a los generales Antonio López de santa Anna y Mario Arista, para hacer frente a la intervención.
A principios de 1839los mexicanos y franceses hacen negociaciones y el 9 de marzo firman 2 tratados uno sobre las deudas que tenía que pagar México y dar a Francia el tratado de México y dar a Francia el tratado denación fue aceptado por la cámara de diputados el 18 de marzo de 1939.
[imágenes que me gustaron de la sala]

Conclusiones:
La intervención Francesa fue un acto hecho ya que según Napoleón invadióMéxico en ese tiempo ya que México en ese entonces tenía una crisis y deudas, lo que según mi punto de vista es más fácil poder invadirlo creía el, aliándose con España e Inglaterra quienes terminaronsaliéndose del conflicto, pero Francia no se detuvo y siguió con la intervención.
También digo que como dice en el museo que gracias Benito Juárez México triunfo, al no darse por vencido y seguir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS