tarea

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
DESCRIPCIÓN DE LOS PROCESOS DE LA MEMORIA
CONCEPTO
La memoria humana es la función cerebral resultado de conexiones sinápticas entre neuronas mediante la que el ser humano puede retenerexperiencias pasadas. Los recuerdos se crean cuando las neuronas integradas en un circuito refuerzan la intensidad de las sinapsis. En resumen podemos decir lo siguiente… “La memoria es una habilidad mentalque nos permite almacenar, retener y recuperar información sobre el pasado; es además un proceso constructivo y reconstructivo, y como tal no esta exenta de distorsiones de la realidad al recordarla,por tanto, que la memoria es imperfecta”
Los procesos de la memoria se refieren a las actividades mentales que realizamos para procesar la información en ella, y que posteriormente serán utilizadas.PROCESOS
La memoria se constituye en ESTOS procesos básicos:
Codificación o adquicicion: se refiere al proceso mediante el cual la información se registra inicialmente en una forma en que lamemoria puede utilizarla. En este proceso la memoria se prepara para su almacenamiento en el largo plazo y su recuperación posterior. Es como poner información en una carpeta que debe archivarse en lamemoria, se le atribuye un "código" o "etiqueta" a la información a fin de prepararla pa su almacenamiento, Pero Un fracaso al recordar o reconocer puede ser resultado de la falta de atención durante suadquisición.
Retención y Almacenamiento: el mantenimiento del material guardado en el sistema de memoria. dentro de este la información que se codifico persiste en el tiempo. La retención se refierea la habilidad para almacenar información durante un periodo de tiempo determinado. En este proceso es donde se origina la memoria sensorial, la memoria a corto y largo plazo, que mas adelante sedescribirán.
La información adquirida por la experiencia, debe ser retenida para un acto posterior de recuerdo.
Recuperación de la memoria: en ella se localiza el material en la memoria, se le trae...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS