Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2869 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Bien, pues en este nuevo ensayo en el cual hablare de dos culturas las cuales fuero de las más importantes de la historia por haber tenido varios avances y descubrimientos. Y también hablare de de una parte de la historia muy importante que fue la Edad Media.
Sobre las culturas griega y romana que mencione en un principio hablare de su importancia en la historia, del ¿por quétrascendieron?, ¿cuáles fueron sus logros?, ¿qué descubrimientos hicieron? Entre otras cosas que mas adelante escribiré.
Y sobre la Edad Media hablare de cómo estaban constituidos los pueblos, como era su jerarquía, como era la sociedad etc.
Estos temas para este ensayo son muy interesantes ya que nos damos cuenta que tan importantes fueron los griegos, los romanos y la Edad Media ya que gracias aellos tenemos distintos tipos de ideas para ver las cosas en nuestro alrededor al igual que gracias a sus habilidades e ingenio pudieron desarrollar diversas actividades para su desarrollo, incluso pudieron crear herramientas y otro tipo de instrumentos para su uso cotidiano.
Ahora si empezare a hablar más afondo sobre estas dos culturas y esta parte de la historia, que por ellas tenemos muchosavances hasta nuestros días.

Cultura Griega
La Cultura de Grecia ha evolucionado durante miles de años, con sus inicios en las civilizaciones minoica y micénica continuando con Grecia clásica, el nacimiento de la época Helénica y por medio de la influencia del imperio romano y su sucesor, el imperio bizantino, en la Grecia oriental.
El imperio otomano también tuvo una influencia considerable enla cultura griega, pero es la guerra de independencia griega la que revitaliza Grecia y propicia el nacimiento de una identidad individual dentro de su polifacética cultura a lo largo de su historia.
ARTE Y ARQUITECTURA
El arte y la arquitectura de la Grecia antigua tuvo una gran influencia en el arte occidental hasta la actualidad. El arte bizantino y la arquitectura bizantina también jugaronun importante papel en los inicios del cristianismo. Hasta ahora, debido al paso de la historia, sólo quedan algunas pequeñas variedades del arte griego antiguo sobre todo escultura y arquitectura, incluyendo el diseño de monedas, cerámica y el grabado de piedras.
ESTRUCTURA ECONOMICA
La estructura económica se guiaba a una clara especialización del trabajo que favorecía la acumulación deexcedentes y el intercambio. La base económica era la agricultura. Cultivaban cereales, olivo, vid etc. Con arados y herramientas similares a los actuales. Poseían huertas y plantas industriales.
La agricultura se completaba con la ganadería: ovejas, cabras, cerdos, bueyes, de los que obtenían carne, leche, lana, fuerza de trabajo. Las actividades depredatorias caza, recolección, pesca continuaron.
Laarqueología y restos cerámicas dan también importancia a la pesca. Conocían la metalurgia y las minas proporcionaron las materias primas con las que comercian con los colonizadores. Eran excelentes orfebres y fabricantes de armas.
CIUDADES Y ESTADOS
Grecia estaba formada por una serie de ciudades estado independientes, gobernadas por oligarquías aristocráticas, el aislamientogeográfico impuesto por el territorio que ocupaban y la necesidad de agruparse para defenderse de las invasiones explicaba la formación por los griegos de estas ciudades estado. Aunque eran independientes, a menudo se unían en una liga dentro de la cual la más importante acababa por imponerse.
El gobierno estaba constituido por los Arcontes, el Areópago y el consejo de los cuatrocientos, dividió el pueblo en cuatroclases según su fortuna. Las leyes de Solón suavizaron las costumbres i aseguraron la libertad.
Las ciudades-estado se unificaron en cierta medida. Entre los siglos VIII y VI a. C., Atenas y Esparta se habían convertido en las dos ciudades hegemónicas de Grecia. Cada uno de estos grandes estados se quedo con sus débiles vecinos en una confederación dirigida bajo su control. Esparta, estado...
tracking img