Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Se ve el desarrollo que contiene la crisis económica de nuestro país en momentos críticos por los cuales estamos pasando; que ocasiona pérdida de trabajo, menores salarios, poco sustento y menos escuelas, para ejercer en un trabajo laboral y poder mantenerse a uno mismo o peor aun mantener a nuestras familias.
Del 70% de los alumnos que egresa del niel medio superior (bachillerato)solo el 30% de ese alumnado continúan con sus estudios y continúan el nivel superior (universidades) se requirió hacer una encuesta del porque dejaron de estudiar y truncar sus estudios. En donde la mayoría de los jóvenes respondieron que necesitaban trabajar pues ya no tenían el presupuesto para seguir manteniendo sus estudios y tenían que ponerse a trabajar para poder mantener a sus familiaresaun que este no tuviera conocimientos requeridos para poder ejercer en el medio laboral con un salario decente.
Poca atención se presta a la educación como elemento esencial del sistema económico a cualquier sociedad. Aunque en nuestro descargo periodístico, con la que esta cayendo, es imposible encontrar un párrafo o que decir de una pagina para afrontar los retos y carencias del sistemaeducativo con su relación en la economía. Los principales empresarios industriales se quejan no solo de la formación, si no también de la actitud de los nuevos trabajadores que se incorporan al mercado del trabajo, ya sean recién egresados de la universidad. Pues sostienen que se saldrá de la crisis financiera y de la formación. La productividad de la competencia se gesta desde la escuela para ser caside toda la vida, aunque nosotros no nos acordemos.

1. Etapas del método científico
1.1 Crisis económica en la educación universitaria.
El tema en general es parte de la siguiente pregunta; ¿Cómo se afecta la economía en el nivel superior en las universidades privatizadas de la zona urbana de Minatitlán Veracruz en e el ciclo 2009 – 2010?
Para abordar el tema en generar cabe recalcar que esimportante conocer los antecedentes de dicho problemas.
La crisis económica esta afectado en el plantel de las universidades de Minatitlán Veracruz, puesto que de 100 jóvenes que ingresaron a las escuelas universidades de paga fueron desertando poco a poco por el hecho de la crisis económica que cruza nuestro país en estos momentos.
Cuando las colegiatura están elevadas en las escuelas de nivelprivatizado provoca que los alumnos de escasos recursos no les sea posible continuar en ella, no hay muchos apoyos económicos pues creen que al entrar a una escuela de este ámbito piensan que el alumno tiene dinero peor no es así, ya que los jóvenes tienen ambición para seguir sus estudios aun no habiendo pasado el examen de ingreso en las escuelas publicas y de gobierno. Y aparte de esto lasescuelas privatizadas no cuentan con muchos apoyos económicos o del gobierno para que estos jóvenes prosigan sus estudios.
Durante los últimos años se ha percatado de la crisis que surge mundialmente, ocasionando así el problemas para la educación, puesto que impide el progreso a jóvenes a proseguir sus estudios, hay una estadística que si entran 100 alumnos a la primaria, siguen su secundaria 50,de esos 50, 20 continúan con su prepa y solo 10 prosiguen con su carrera y de esos 10 solo logran terminarla 3 estudiantes.
Con este tema se logra analizar la causa principal del abandono de las escuelas, en especial las del nivel superior, ya que es la formación ciudadana de cualquier individuo hacia su futuro seguro.
1.2 Definición del problema
Los conocimientos que se generaran en el tema sonde relacionarse con una investigación, acerca de la crisis económica en la educación en donde se plantea las siguientes preguntas ocasionando así el problema.
¿Cómo se afecta la economía en el nivel superior en las universidades privatizadas de la zona urbana de Minatitlán Veracruz en e el ciclo 2009 – 2010?
Se hace mención de la inflación que es el aumento general y continuando en el tiempo...
tracking img