Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BREVE ANALISIS DEL PRIMER Y SEGUNDO DEBATE |
|
12/06/12 |

El primer debate presidencial realizado en el WTC de la ciudad de México el día 6 de Mayo 2012 careció de propuestas y a decir verdadhubo pocas sorpresas, los candidatos a la presidencia por parte del PRI y PAN (Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota) parecía jugaban un partido de tenis, se lanzaban la culpa el uno al otro, enel que más tarde se sumo el candidato del PRD (Andrés Manuel López Obrador).
El candidato del PRI en este debate presidencial siempre se quejó de tener la mitad de tiempo que el resto. Fuediplomático y poco arriesgado, como se esperaba ya que es el primer lugar en las encuestas.

Josefina Vázquez Mota, fue igual o más diplomática que EPN, se enfoco más en su discurso feminista y en difamar asus contrarios. Siguio con su dilema “soy diferente y mejor que todos los candidatos”.

López Obrador fue el menos acartonado y el mas autentico, sin embargo, se esperaba más de su parte ya queconforme avanzaba el debate se enfocaba mas en atacar al candidato del PRI junto con Josefina Vázquez Mota dejando a un lado sus propuestas e incluso muchas veces desviándose del tema.

Gabriel Quadrisorprendió. Si hablamos de propuestas, fue el que lució mayor lucidez. Lástima que él mismo sabe que no ganará. Los que no tienen nada que perder suelen ser más contundentes, y sin embargo, en sudestino no está Los Pinos. A pesar de su destino, fue el más inteligente de todos. Todos lo ignoraban sin embargo el siguió con su papel e incluso salió vencedor. 

El segundo debate tuvo grandes cambiosrespecto al primero. El más evidente además de la notoria ausencia de la famosa edecan,  fue el cambio de formato por uno más flexible que dio más orden, tiempo y coherencia para presentar propuestasy contestar cuestionamientos, además, por supuesto de tener una gran participación y actividad por parte de los usuarios de redes sociales gracias a los movimientos y marchas que ha habido....
tracking img