Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
www.yahoo.com
Misión de Yahoo!, Inc., es una empresa de medios con sede en Estados Unidos, cuya misión es ser el servidor global de Internet más esencial para consumidores y negocios.
En laprimeravera de 1994, Jerry Yang y David Filo eran estudiantes de postgrado de la Universidad de Stanford. 
En una apretada oficina montada en el interior de una casa rodante ubicada en el predio dela Universidad de Stanford, Yang y Filo se pasaban las tardes navegando por la Web.
Filo había descubierto la existencia del navegador Mosaic (navegador gráfico para visualizar páginas web), y él y Yang seengancharon inmediatamente con el. 
Para llevar el registro de todas las páginas que visitaban los fueron organizando por temas y luego lo publicaron en la Web. La llamaron "Vía rápida de Jerry aMosaic"
"Vía rápida de Jerry a Mosaic" se convirtió en un nombre tan conocido como el de Wal-Mart y sus sustitutos subsiguientes no fueron mucho mejores:"Guía de Jerry Yang a la WWW" y "Guía de Jerry yDave a la Word Wide Web".
Yang y Filo reemplazaron todas ellas con algo más adecuado para su directorio: Yahoo, lo que en inglés significa "una persona ruda y sin refinamiento". Despues deescoger "Yahoo", Yang y Filo decidieron añadir el signo de exclamación.
El tráfico de Yahoo!, sobrepasó los 100,000 visitas por día para finales de 1994.
Un año después, las visitas diarias a la página Webde Yahoo!, alcanzaron a un millón.
En la primavera de 1995 Sequioia, empresa de capita de riezgo invirtió enYahoo! un millón de doláres por el 25% de participación. Yahoo!, se constituyó como empresa el 2de marzo de 1995.
Durante el verano de 1995, Yahoo! implementó su plan de negocios, modelando las tradicionales compañías de medios y aceptando sus primeros cinco anunciantes.
Yahoo! hizo suaparición pública en el mercado de valores de Nueva York en el índice NASDAQ el 12 de Abril de 1996, vendiendo 2.6 millones de acciones bajo el simbolo YHOO. 
En México, Yahoo! fue fundado en Octubre...
tracking img