Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Datos Generales

Preparatoria “La Salle Del Pedregal”
Asignatura: Química
Profesor titular: Sandra Hernández
Laboratorista: Graciela rodríguez
Grupo: 506 “B”
Nombre de la práctica: EspectrosAtómicos
Equipo #: 8

Planteamiento del problema:
¿Qué son los espectros atómicos?

Marco teórico
Espectros atómicos
Se sabe que cuando un material es previamente excitado por el calor o porla corriente eléctrica, emite radiación cuya energía entre las diferencias longitudinales de onda posibles, pero existe una relación para cada temperatura del cuerpo a la cual la longitud de laradiación emitida tiene una máxima expresada mediante una relación inversa entre ambas magnitudes conocida como la ley de wien. Grosso tiene que ver con lo que la luz se comporta como una onda en determinadasocasiones, y como una partícula en otras… la dualidad onda partícula.
Espectros de emisión
Consiste básicamente en transiciones de electrones de niveles superiores a otros inferiores mediante laemisión de fotones cuya energía corresponde a la diferencia de energía entre los niveles entre los que se produce dicho salto.
Espectros de absorción
Si se ilumina un material con luz blanca, losespectros constaran de un fondo de color (arcoíris) con ciertas líneas negras, aquellas que corresponden a los fotones cuyas diferencias (colores) corresponden a las energías que permiten a loselectrones saltar a los niveles superiores, mientras que los espectros de emisión de líneas de colores, aquellas que corresponderán a los fotones con la energía suficiente para emitir a los electronessaltar aniveles inferiores.

Objetivo:
Identificar el espectro de emisión de los elementos metálicos.
Hipótesis:
Nosotros esperamos que dependiendo la sustancia que se queme, cambie el colordel espectro.

Experimento:
Tomar con una espátula o una punta de lápiz (de preferencia que sea larga) un poco de cada uno de los cloruros metálicos y quemar con un mechero, vela etc. cada uno...
tracking img