Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1078 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alumnos:
Félix García Joel Eduardo.
Mórales Gonzalez Irvin Alexy.
Licenciado en educación:
Anducam Favela
Asignatura:
Análisis de la Realidad Nacional
Trabajo:
Análisis de la Salud, Empleo, Economía, Industria, Comercio, Servicios, Religión, Política y Educación.
Fecha:
18 de Abril de 2012

Salud.
Aunque la salud en México es moderada no hay tantas transferencias de bacterias oenfermedades, los centros de salud y las personas que lo atienden son pésimos.
Dan malos tratos son ineficientes y no hacen su trabajo adecuadamente aunque no podemos decir esto de todas las personas que trabajan en esto, solo que el porcentaje de los malos tratos es mayor que lo de los buenos tratos.

Empleo.
En México el empleo es basto para todos hay mucho empleo tanto en maquilas como enempleos propios de micro negocios, para todos hay una buena oportunidad de superarse aunque hay un obstáculo, el mal pago de salario a los trabajadores y las horas extras no pagadas.
Esto supuestamente se debe a la crisis económica, con esto los dueños o patrones aprovecharon para bajar el sueldo aún mas y esto da un circulo vicioso que hace que el empleo parezca escaso.
El gobierno niega que hayacrisis económica, pero el desempleo preocupa a los mexicanos.

Economía.
La economía en México fue cuando empezó a elevarse, recuperándose de una caída intensa y volviendo a caer eso es repetitivo, la crisis mundial comenzó en el 2008 fue donde México a pesar de vivir en crisis salió adelante y tuvo la oportunidad de aprovechar todo esto, en la venta de petróleos aumentando su costo y teniendouna capital mayor del 2.5% no estando tan mal la economía mexicana si estamos avanzando.
Es importante destacar que la gran mayoría de las series económicas se ven afectadas por factores estacionales y cuyas causas pueden considerarse ajenas a la naturaleza económica de las series, como son las festividades, el hecho de que algunos meses tienen más días que otros, los periodos de vacacionesescolares, el efecto del clima en las diferentes estaciones del año.
Industria.
La industria en México según cifras de la INEGI, esta ascendiendo continuamente.
El Indicador Mensual de la Actividad Industrial se expresa mediante un índice que tiene su base en el año, el cual refleja el volumen real del valor agregado bruto a precios básicos obtenido en el mes
Las principales actividadesindustriales en México son:
Minería: Comprende unidades económicas dedicadas principalmente a la extracción de petróleo y gas, y de minerales metálicos y no metálicos.
Electricidad, Agua y suministro de Gas por ductos al consumidor final: Comprende los servicios de generación, transmisión y suministro de energía eléctrica para su venta.
Construcción: Comprende las actividades de edificación residencial,ya sea de vivienda unifamiliar o multifamiliar, la edificación no residencial, como naves y plantas industriales, inmuebles comerciales, institucionales y de servicios, también la ingeniería civil.
Industrias Manufactureras: Abarca las actividades dedicadas a la transformación mecánica, física o química de materiales o substancias con el fin de obtener productos nuevos.
En su comparación anualy con cifras originales, la Actividad Industrial registró una variación de 3.2% en términos reales debido a los incrementos observados en tres de sus cuatro sectores.

Servicios.
Eliminando el efecto estacional, la Minería avanzó 0.42%.
Las Industrias Manufactureras 0.07%.
En tanto que la Electricidad, Agua y suministro de Gas retrocedió (-) 0.63%.
La Construcción (-) 0.01%.
En sucomparación anual, la Producción Industrial se elevó 3.2% en términos reales en el mes en consideración con relación a noviembre de 2010.
Por sector económico, la producción de la Construcción se incrementó 4.4% a tasa anual, la de las Industrias Manufactureras 3.8% y la de Electricidad, Agua y suministro de Gas por ductos al consumidor final 1.8%, en tanto que la Minería descendió (-) 0.4% en el mes de...
tracking img