Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gestión de proyecto de ingeniería

La gestión de proyectos es la disciplina de organizar y administrar recursos de manera tal que se pueda culminar todo el trabajo requerido en el proyecto dentrodel alcance, el tiempo, y coste definidos. Un proyecto es un esfuerzo temporal, único y progresivo, emprendido para crear un producto o un servicio también único.

• Nociones sobre la formulaciónde proyectos de ingeniería

FORMULAR: Identificar y plantear las alternativas de solución del proyecto en términos de las variables que el analista considere importantes.

EVALUAR: Verificar laviabilidad de una o más de una de las alternativas de solución planteadas e identificar la mejor solución posible entre ellas; de acuerdo a criterios de valoración previamente establecidos.NEGOCIAR: A fin de conseguir el financiamiento necesario para la ejecución y explotación del proyecto.

EJECUTAR: Instalar y poner en marcha el proyecto.

EXPLOTAR: Producir con apoyo de los bienes decapital instalados.

CONTROLAR: Evaluar logros vs objetivos

• Incorporación de la variable ambiental en el desarrollo de proyectos

La educación Ambiental es el proceso que consiste enreconocer valores y aclarar conceptos con objeto de fomentar las aptitudes y actitudes necesarias para comprender y apreciar las interrelaciones entre el hombre, su cultura y su medio biofísico implica unaenseñanza de juicios de valor que capacite para razonar claramente sobre problemas complejos del medio, que son tanto políticos, económicos y filosóficos como técnicos. La Educación Ambiental es, pues,antes que nada, el proceso en el curso del cual el individuo va logrando asimilar los conceptos e interiorizar las actitudes mediante las cuales adquiere las capacidades y comportamientos que lepermiten comprender y enjuiciar las relaciones de interdependencia establecidas entre una sociedad, con su modo de producción su ideología y su estructura de poder dominante, y su medio biofísico, así...
tracking img