Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIEJOS TIEMPOS

ÍNDICE:
* 1… noticias internacionales
* 3…noticias nacionales
* 6… locales
* 8…Culturales
-10…Deportes
-12…Pasatiempos
-14…..política
-16…Farandula

NOTICIAS:
INTERNACIONALES
Estados Unidos Fabricaran la Súper-Bomba Atómica.
El presidente Truman lo ordena a la comisión.
Increíble poder tendrá la nueva arma que se fabricará en NorteAmérica.
Excelentes progresos de la construcción de bombas de desintegración, informa la comisión al congreso – El uso de la energía atómica en fábricas, hogares y barcos.
Flash, Washington, enero 31, el presidente Truman ordeno a la comisión nacional de energía atómica que inicie las obras para la elaboración de la bomba de hidrógeno.
En la declaración especial, Truman dijo que el programapara la fabricación de la bomba de hidrógeno continuara “hasta que se logre el plan satisfactorio para para el control internacional de la energía atómica.”
Truman dijo que es responsable en adoptar las medidas para que Estados Unidos pueda defenderse “contra cualquier posible agresor”
Canal Paralelo al de Panamá Estudia Nicaragua Ahora.

Washington. La comisión de marinamercante de la cámara de representantes comenzara en febrero el estudio que decidirá si el canal de Panamá debe ser empleado o si debe abrirse uno nuevo en América Central.
El representante demócrata Donald. O. Toole, de Brooklyn , miembro de la comisión, paso varias semanas en el Caribe para efectuar estudios preliminares sobre el particular, pero aun no a llegado a una conclusióndefinitiva. El representante considera qu el canal de Panama ya no responde a las actuales necesidades de la investigación, y además que la posición del canal desde el punto de vista de su defensa cada vez mas precaria.

Nacionales
Un rayo origino en Bogotá un apagón por espacio de tres horas.
Minutos antes de las cinco de la tarde deayer y cuando lluvia intensamente sobre la ciudad , cayo un rayo en la estación que tiene la energía Gorgonzola, a la altura del paso nivel.
La descarga eléctrica destruyo las instalaciones subte renales así como un cable de alta tensión y dejo sin energía y sin luz a media ciudad . Un numeroso personal de energía, dirigido por don Darío Valencia , trabajo incasablemente con el finde restablecer a la mayor brevedad el servicio, y a pesar de que los daños habían sido muy graves el servicio se restableció antes de las ocho de la noche.
Necesidad de que Colombia piense en su capital.
Es apenas natural que la última actividad que se haya tenido en el curso de la vida, siga pensando mucho dentro del interés que uno tenga por las cosas. Tal es el caso mío,después de pasar dos años y medio en la alcaldía de Bogotá y haberme trasladado en seguida a París.
Como mi interés por Bogotá es muy grande y arduos en deseos de ver algún día a esta capital en magnifica urde , aquí me tienen a cada paso interesado por el desenvolvimiento de esa ciudad de París , estudiando como obtuvo su desarrollo y siempre analizando cómo podrían implantarseen Bogotá algunas de sus magníficas características.
Francia tiene muchas cosas admirables pero sinduda es una de las que mas prestigio da a la nacionalidad francesa y pone a este pueblo en un plano extraordinario.
Francia sin parís no seria lo que es. Por eso muchas vese he querido imagina ese hermoso país que es Colombia , si algún día tuviera una gra ciudad por capital.FERNANDO MAZUERA VILLEGAZ.

Noticias locales
BEGUITA: Tiene un importante puesto en nuestro colegio porque es nuestro jardinero bueno básicamente del colegio.
Su nombre completo es Héctor Manuel Gómez Vega
Él es de Cogua y vive en el campo. Las casa de Cogua eran muy espaciosas y los techos eran de barro.
Él fue uno delos pocos niños que estudio en la escuela y hizo...
tracking img