Tarea

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Reproducción asistida

La reproducción asistida es un método para conseguir un embarazo de una manera artificial, consiste en el depósito de espermatozoides de manera no natural en la mujermediante instrumental especializado y utilizando técnicas que reemplazan a la copulación, ya sea en óvulos (intrafolicular), en el útero, en el cérvix o en las trompas de Falopio.
El principal caso por lacual la inseminación artiicial se utiliza es por la infertilidad, Según la naturaleza de la infertilidad se puede distinguir dos tipos de inseminación artificial: inseminación con semen de la pareja einseminación con semen de donante. Anteriormente, en casos de infertilidad en el hombre se solía mezclar el semen de donante con el de la pareja, ya que se entendía que era mejor.
Los métodos mássimples de inseminación artificial (tanto con semen de la pareja como de donante) consisten en observar cuidadosamente el ciclo menstrual de la mujer, depositando el semen en su vagina justo cuando unóvulo es liberado. Procedimientos más complicados, como depositar los espermatozoides directamente en el útero, son empleados según cada caso y aumentan la probabilidad de que la fecundación tengaéxito.
En 1790 el cirujano escocés John Hunter recogió en una jeringa caliente el semen de un comerciante con hipostasia y lo inyectó en la vagina de su mujer, realizando la primera inseminación artificialen un ser humano en la historia
Técnica empleada
El proceso de inseminación con semen de la pareja puede dividirse en las siguientes fases:
1. Control y estimulación de la ovulación. Puedehacerse en un ciclo menstrual espontáneo o en uno provocado. La ventaja de hacerlo en un ciclo normal es que se reduce considerablemente la posibilidad de embarazo múltiple pero tiene el inconveniente deque es más difícil y costoso determinar el día de la ovulación y como sólo hay una, las posibilidades de éxito son menores. Si se estimula el ciclo, las posibilidades de éxito son mayores porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS