Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. David es un ejemplo de lo que significa no guardar rencor ni ser vengativo. David no se convirtió en una persona quejumbrosa y amargada, ni le dio la espalda a la adoración verdadera. Todo locontrario: las adversidades lo impulsaron a aferrarse a Jehová y mantener la excelente actitud que demostró cuando huía de Saúl. En aquel tiempo cantó: “Muéstrame favor, oh Dios, muéstrame favor, porqueen ti mi alma se ha refugiado; y en la sombra de tus alas me refugio hasta que pasen las adversidades” (Salmo 57:1).
En la actualidad no tenemos motivos para quejarnos de traición dentro de laorganización de Dios, pues ni Jehová ni sus ángeles ni los pastores espirituales toleran en la congregación cristiana a traidores impíos. Sin embargo, todos nos encaramos a la imperfección humana, tanto lapropia como la de otros siervos de Dios.

2. El profeta Natán instó al rey David a que prosiguiera con lo que estaba en su corazón respecto a la construcción de una casa para la adoración de Jehová.Pero luego Jehová dijo a Natán que informara a David que él no sería quien la edificaría. Jehová no rechazó a Natán por lo que este había dicho anteriormente, sino que siguió empleándolo porque Natánhumildemente rectificó el asunto cuando Jehová se lo aclaró. (1 Cró. 17:1-4, 15.)

3. Cuando Jehová hizo un pacto con David para un reino, le dijo que a su descendencia le correspondería el trono,pero si su dinastía o cualquiera de sus descendientes obraba impropiamente, sería censurado “con la vara de hombres y con los golpes de los hijos de Adán”. (2Sa 7:14; ) Esta sentencia se cumplió cuandoJehová permitió que reyes de naciones paganas derrotaran a los reyes de Judá y, en particular, cuando Nabucodonosor el rey de Babilonia destronó al rey Sedequías de Jerusalén. (Jer 52:1-11.)

4. Elrey David mostró hospitalidad a Mefibóset, el hijo de su amigo Jonatán. David le dijo: “Tú mismo comerás pan a mi mesa constantemente”, y le explicó la razón: “Sin falta ejerceré bondad amorosa...
tracking img