tarea

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014


La evaluación del aprendizaje es un área medular en la educación. Sin embargo, en muchas ocasiones no se le presta la atención adecuada, se confunde con el acto de impartir exámenes y asignarnotas. Aun cuando estas técnicas u otras pueden formar parte del proceso evaluativo, esto se considera mucho más.

# 1.- Autor: Vera.
Medición
Es el proceso mediante el cual se asignan números a losatributos o características de personas, objetos o eventos de acuerdo a unas reglas o indicadores claramente establecidos. (Vera, 2002)

Evaluación
Proceso sistemático mediante el cual juzgamosy valoramos los logros alcanzados por los estudiantes para determinar el nivel o grado de efectividad en la realización de los objetivos de enseñanza. (Vera, 2002)
# 2. Autor: Dalila Rodríguez-Irlanda
Medición
Es el proceso mediante el cual se asigna valor numérico a unos datos u observaciones. (Dalila Rodríguez- Irlanda, 2001)

Evaluación
Proceso de interpretar unos datos cuantitativos ycualitativos en relación con unos criterios ya establecidos para emitir juicio y tomar decisiones instruccionales. (Rodríguez, D. 2001)



# 3. Autor: María del R. Medina Díaz. & Ada L. VerdejoCarrión.
Medición
Proceso de asignar u obtener expresiones numéricas de las propiedades o atributos de los objetos o personas siguiendo unas reglas específicas, estas reglas serán implantadas por lapersona que desarrolle las unidades de medición.
No se limita a la cuantificación, sino que incluye el proceso de determinar cualitativamente la característica de interés de la persona o grupo.(Medina-Díaz y Verdejo Carrión, 2000)

Evaluación
Proceso sistemático de juzgar, o pasar juicio acerca de la calidad o mérito de algo a partir de cierta información (cuantitativa y cualitativa)recopilada directamente o indirectamente y comparada con unos criterios establecidos. (Medina-Díaz y Verdejo Carrión 2000)


Concepto integrador de Medición y Evaluación.
Es el proceso lógico mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS