Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
III.RESULTADOS
a. Reacción de Molish : Es una reacción general que permite detectar glúcidos en una muestra problema.

b. Reacción de Selivanof : Este ensayo es especifico para cetosas yse basa en la conversión de la cetosa en 5-hidro-metil-furtural y su posterior condensación con resorcinol formando así complejos coloreados.

c. Reacción de Felingh: es una reacción cualitativaque sirve para determinar presencia de azúcar reductor en una muestra problema.

d. Reacción del lugol : se utiliza para reconocer polisacáridos como el almidón.

Reconocimientos de Lípidos :a. Determinación de ácidos grasos .

b. Tinción con Sudan III

IV.DISCUSION
.En debate con mis compañeros nos hemos dado cuenta que los glúcidos están constituidos por C, H, y O Laprincipal función de los glúcidos es aportar energía al organismo. De todos los nutrientes que se puedan emplear para obtener energía, los glúcidos son los que producen una combustión más limpia ennuestras células y dejan menos residuos en el organismo. En los distintos experimentos hemos visto a los lípidos como un conjunto muy heterogéneo de biomolecular cuya característica distintiva aunqueno exclusiva ni general es la insolubilidad en agua, siendo por el contrario, solubles en disolventes orgánicos (benceno, cloroformo, éter, hexano.
V.CONCLUSIONES : En conclusión las glúcidos puedenunir enlaces glicosidicos para formar oligosacáridos o polisacáridos .Los lípidos llevan a cabo funciones hormonales actuar como vitaminas , formar parte de las membranas celulares confiriéndoles lapropia permeabilidad selectiva , al permitir el paso de no o algunas sustancias y en determinada dirección .
CUESTIONARIO
1. Cuál es la aplicación clínica de la determinación de azucaresreductores?
Niveles elevados de glucosa pueden ocurrir en pacientes con neoplasma pancreático, hipertiroidismo, hiperfunción adenoneocortical entre otros desordenes. Niveles disminuidos de glucosa...
tracking img