tarea

Páginas: 8 (1777 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
Investigación

Introducción…………………………………………………………………………….. 3

Potencial eléctrico
Diferencia de potencial entre 2 puntos de un campo…………….………………… 5
Energía potencial eléctrica……………………………………………………………..6
Potencial eléctrico y voltaje…………………………………………………………… 7

Conclusión…………………………………………………………………………….... 9

Bibliografía……………………………………………………………………………… 10Introducción
El trabajo siguiente definirá diferentes conceptos físicos que giran en torno al tema de Potencial eléctrico, la diferencia entre estos, y fórmulas para la resolución de problemas.
Primero nos será útil explicar ¿qué es el potencial eléctrico?, y sus principios para facilitar la comprensión de los siguientes temas.
El Potencial Eléctrico es el trabajo que debe realizar una fuerzaeléctrica (ley de Coulomb) para mover una carga unitaria “q” desde ese punto hasta el infinito, donde el potencial es cero. Dicho de otra forma es el trabajo que debe realizar una fuerza externa para traer una carga unitaria “q” desde el infinito hasta el punto considerado en contra de la fuerza eléctrica.
La información de esta investigación, nos facilitara la resolución de problemas en la práctica,nos interesara conocer el trabajo que se requiere para mover una carga unitaria de un punto a otro. El trabajo realizado contra fuerzas eléctricas al mover una carga de un punto A a un punto B sería igual a la diferencia de la energía potencial en las dos posiciones, lo que nos lleva al concepto de diferencia de potencial.
De manera equivalente, el potencial eléctrico es = Trabajo eléctrico yenergía potencial eléctrica. Considérese una carga puntual q en presencia de un campo eléctrico. La carga experimentará una fuerza eléctrica.
El potencial eléctrico sólo se puede definir para un campo estático producido por cargas que ocupan una región finita del espacio. La unidad del Sistema Internacional es el voltio (V).
Como la fuerza gravitatoria, la fuerza eléctrica es conservativa. Existeuna función energía potencial asociada con la fuerza eléctrica. La energía potencial asociada a una partícula en un campo eléctrico es proporcional a la carga. La energía potencial por unidad de carga se denomina potencial eléctrico.
Antes de comenzar con las definiciones es necesario comentar que como ya se conoce, la corriente eléctrica se compone al igual que todo tipo de energía de muchosfactores, en este caso, podemos mencionar la Intensidad Eléctrica, que es la cantidad de electrones que pueden circular por un conductor en 1 segundo, midiéndose en amperes, también podemos mencionar la Tensión o Diferencia de Potencial Eléctrico, que es la diferencia de potencial que debe existir entre dos puntos de un conductor para que la corriente fluya midiéndose en Volts, además de estosfactores existen muchos más, entre ellos está la Potencia Eléctrica, que es el trabajo que realiza la corriente en la unidad de tiempo y su unidad de medida es el Watt. 
Este último factor es muy utilizado en el ámbito comercial, ya que la energía eléctrica se vende en Kilowatts/hora, que es la unidad de medida de la energía eléctrica y se obtiene al calcular el producto entre la Potencia utilizada enuna carga por la Unidad de tiempo. 
Es por esto, que debemos comprender todos los factores que influyen sobre la corriente eléctrica, ya que para poder determinar si realmente estamos pagando lo correcto por lo que nos venden, es necesario saber que nos están vendiendo.



















Diferencia de potencial entre dos puntos de un campo
La diferencia de potencial entredos puntos A y B se define como el trabajo realizado por el campo sobre la unidad de carga positiva para desplazarla desde A hasta B. Sin embargo no se debe olvidar que la diferencia de potencial no es un trabajo y que sus unidades vienen en voltios. Un voltio sería la diferencia de potencial entre dos puntos de un campo eléctrico cuando ese campo realiza un trabajo de 1 J para llevar la unidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS