Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO PRACTICO CALZA

Integrantes: Cátedra: Dirección de R.R.H.H.


1.- ¿A que atribuyen el fracaso de las decisiones de Calza orientadas al mejoramiento de sus ventas?

R:- Creemos que lasdecisiones de Calza en el ámbito del mejoramiento de ventas fracasan debido a varios factores, los cuales no fueron analizados correctamente por la empresa, los cuales detallamos continuación:a) A pesar de haber creado nuevas líneas de productos, esto no tuvo el impacto esperado en las ventas, porque no se realizo un estudio para verificar si este era efectivamente el problema que afectabalas ventas, pudiendo ser que realmente el producto no satisfacía las necesidades de los consumidores.
b) También se reemplateo una estrategia a corto plazo disminuyendo costos pero a largo plazosus costos fijos incrementaron, pudiendo optar a otras decisiones a producir una parte en nuestro país y la otra parte en Asia, y así poder a optar a otros mercados y obtener mas rentabilidad en laempresa.
c) Tanto los directivos no tenia claro sus objetivos y el departamento de Recursos Humanos no actúo como Socio estratégico, no sabia de el negocio, solo opto por dar un curso de fomaci´´onpara corregir las debilidades, pero luego de un tiempo volvieron a caer las ventas.
d) El Área de Recursos Humanos opta por cursos que creen que eso es lo que falta a la empresa, pero en ningúnmomento pregunta a los directivos de l´´inea si realmente es lo necesario, le atribuyen la responsabilidad a los vendedores.
e) La Alta direcci´´on no culpa al Area de Recursos Humanos y esteatribuye toda la responsabilidad de la desmotivaci´´on a los vendedores, y les cambia la forma de retribuci´´on para solo incrementar las ventas, no actua como un apoyo dentro de la empresa.
f)Recursos Humanos les cambia la forma de retribuci´´on, y es obio que los vendedores se sintieron frustrado, y aunmento la rotaci´´on.

1.1.-Que responsabilidad podr´´ia atribuirles al Departamento de...
tracking img