Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Avaluó. Opinión imparcial del valor de un activo previamente identificado, que se asienta en un documento identificado en el medio como avaluó de acuerdo a lineamientos, criterios, metodología y principios generalmente aceptados en el ámbito de la valuación. La circular 11-18 de la ComisiónNacional de Valores publicada el 4 de Junio de 1992 en el Diario Oficial de la Federación, define elavaluo de los activos fijos, para efectos de reexpresión de estados financieros, como la estimación del valor físico en uso de un bien, en condiciones de operación, el cual se practica con base en los lineamientos, criterios y requerimientos generales contenidos en la misma circular.
Se define como el documento mediante el cual se reflejan los efectos técnicos y económicos del activo , analizados porperito autorizado
El avalúo de los activos físicos en uso de un bien, en condiciones de operación, el cual se practica con base en los lineamientos, criterios y requerimientos generales contenidos en la misma circular

Valuador. Profesionista de apreciaciones objetivas e imparciales siempre con soporte técnico a los bienes a valuar. Sus conclusiones deberán dar la información relevante.Técnicamente se valúan el activo o derecho de propiedad
Activos tangibles; terrenos, edificios y construcciones, maquinaria y equipo, mobiliario y equipo
Activos intangibles; marcas, patentes, diseños industriales, cartera de clientes

Los valores que el perito valuador debe incluir en los avalúos son los siguientes:

Valor de Reposición Nuevo (V.R.N.)
Se entiende como el costo estimado aprecios de la fecha del avalúo de un bien nuevo, formando parte de una unidad productiva, que pueda prestar un servicio igual o similar al del bien que se está valuando, más las erogaciones en que se incurriría por concepto de derechos y gastos de importación, fletes, maniobras, gastos de instalación, de ingeniería, de detalle, etc. No se incluye ingeniería básica, tiempo extra, ni descuentosespeciales en los precios de los materiales y equipos.

Valor Neto de Reposición (V.N.R.)
Se entiende como el valor que tienen los bienes a la fecha del avalúo y se determina a partir del Valor de Reposición Nuevo, disminuyendo los efectos debidos a la vida consumida respecto de su vida útil total, estado de conservación y grado de obsolescencia relativa para la empresa, en cuestión.
Vida ÚtilRemanente (V.U.R.)
Se entiende como la vida útil probable que se estima tendrán los bienes en el futuro dentro de los límites de eficiencia productiva y económica para la empresa, en cuestión.

Depreciación Anual (D.A.)
Se entiende como el cargo que se considera tendrá cada bien o equipo en términos económicos y de producción en el período de su vida útil remanente y se determina como elcociente de dividir el Valor Neto de Reposición entre la Vida Útil Remanente.
El registro contable de la depreciación es responsabilidad de la empresa y debe hacerse de acuerdo conlas técnicas contables, aceptadas por las Normas de Información Financiera (NIF), vigentes a la fecha del avalúo.
Valor Comercial o de Valor de Mercado (V.C. o VCOM.)
Es el único valor que se determina en el caso deterrenos y se entiende como el valor en que se intercambiaría una propiedad en el mercado corriente de bienes raíces entre un comprador y un vendedor, sin presiones ni ventajas de uno u otro.
De los métodos para la determinación del Valor Neto de Reposición (V N.R.)

Los métodos que se deben adoptar en la práctica para la determinación del V.N.R. pueden ser:
a) Método de la línea recta directo,el cual contempla asignación de valores a cada factor de depreciación o demérito en forma directa, según el bien a valuar;
b) Método de la línea recta ponderado el cual contempla asignación de valores a cada factor de depreciación o demérito, al cual previamente se le consideró una importancia determinada según el bien a valuar.

Ambos métodos se representan por las siguientes expresiones...
tracking img